Los posibles rivales del FC Barcelona en octavos de Champions

EL BARÇA YA MIRA AL FRENTE

Los 5 posibles rivales del Barcelona en 1/8 de Champions

Publicación:7/12/2016 - 23:01h

Actualización:12/12/2016 - 12:23h

El FC Barcelona ya conoce a sus cinco posibles rivales en la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League 2016-17. Son Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Benfica, Oporto y Bayer Leverkusen, contrincantes nada fáciles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya conoce a los cinco posibles rivales a los que se puede enfrentar en la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League 2016-17, en un quinteto de contrincantes que no serán nada fáciles y que, de hecho, hacen pensar que quizá hubiese sido mejor para los intereses culés finalizar como segundos de grupo para tener un camino más fácil.

Y es que el Barcelona puede emparejarse, en el sorteo que se celebrará el próximo lunes a partir de las 12 horas, con Paris Saint-Germain, Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, Benfica u Oporto. Los dos primeros son actualmente dos "grandes" de Europa con dos de las mejores plantillas del continente, por lo que teóricamente serían los adversarios a evitar para los de Luis Enrique.

Por otro lado, el Bayer Leverkusen está mostrando últimamente una gran fortaleza esta temporada 2016-17, aunque seguro que guarda malos recuerdos de sus últimas visitas al Camp Nou. Los culés se impusieron a los germanos la pasada temporada en fase de grupos (2-1) en el santuario blaugrana, mientras que años atrás Leo Messi fue capaz de anotar 5 goles a los alemanes en un mítico 7-1 de octavos de final.

Benfica y Oporto tampoco son dos rivales a temer, pero al igual que el Bayer Leverkusen pueden poner las cosas complicadas a los culés en sus respectivos terrenos de juego, donde la afición portuguesa se deja el alma para animar a sus respectivos equipos.

En cualquier caso, el Barça es el Barça, y es consciente de que para conquistar la Champions League tarde o temprano hay que ganar a los peores contrincantes posibles. Ya lo hizo en la campaña 2014-15, cuando eliminó a Manchester City, Paris Saint-Germain, Bayern Múnich y Juventus. ¿Quién dice que esta temporada no pueda pasar algo semejante? Desde "FCBN", como siempre, nuestra confianza en el FC Barcelona es absoluta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído