El Real Madrid, segundo de grupo y contra rivales más que asequibles

EL REAL MADRID, SEGUNDO DE GRUPO

Los 5 posibles rivales del Real Madrid en 1/8 de Champions

Publicación:7/12/2016 - 11:36h

Actualización:12/12/2016 - 12:23h

El Real Madrid de Zidane acabó empatando en el Santiago Bernabéu contra el Borussia Dortmund (2-2), clasificándose a octavos de Champions como segundo de grupo y, de esta manera, pudiéndose enfrentar a varios rivales asequibles

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid se dejó empatar en los minutos finales contra el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu este miércoles, avanzando así a los octavos de final de la UEFA Champions League 2016-17 como segundo de grupo y pudiendo tener, de esta manera y aunque pueda sonar paradójico, un camino ligeramente más fácil que un FC Barcelona que terminó primero en el Grupo C.

Y es que la suerte ha querido que algunos grandes clubes de Europa como Paris Saint-Germain y Bayern Múnich se hayan clasificado también como segundos de grupo, por lo que el Real Madrid los evitará y no así el FC Barcelona, que puede medirse a cualquiera de ellos en función de lo que depare el sorteo que se celebrará el próximo lunes a partir de las 12 horas.

El Real Madrid, en cambio, tiene cinco posibilidades de emparejamiento teóricamente asequibles, a excepción de una Juventus de Turín que ha avanzado como primera del Grupo H y ya sabe lo que es eliminar últimamente al Real Madrid en una eliminatoria a doble partido en Champions League.

Así las cosas, Juventus de Turín, Nápoles, Arsenal, Leicester City y Mónaco son los clubes contra los que puede enfrentarse el Real Madrid en octavos de final. La Juventus y el Arsenal son sin lugar a dudas los más peligrosas, pero Nápoles, Mónaco y sobre todo Leicester City son clubes que, pese a que puedan complicar las cosas durante algún tramo de partido a los de Zidane, en teoría prácticamente no tendrán opciones ante los merengues.

El Nápoles se clasificó agónicamente como segundo de grupo, mientras que el Mónaco perdió en la última jornada de fase de grupos en el campo del Bayer Leverkusen, lo que ya dice algo del nivel de estos dos equipos. En cuanto al Leicester City, pese a haberse clasificado como primero de grupo en la Premier League no pasa de la mitad de tabla hacia abajo, y no se puede decir que tuviera un grupo demasiado complicado para clasificarse. En definitiva, la suerte está echada... Y veremos si vuelve a sonreír al Real Madrid, como viene siendo habitual en los últimos sorteos.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído