Seis posibles rivales para el Real Madrid en octavos de Champions League

SE LE SUMA EL TOTTENHAM

Los 6 posibles rivales del Real Madrid en octavos de Champions League 2018-19

Publicación:15/12/2018 - 11:20h

Actualización:17/12/2018 - 12:21h

Al igual que el FC Barcelona, el Real Madrid también conoce ya a sus seis posibles rivales para la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19. Son los mismos que los del Barça, aunque cambiando la Roma por el Tottenham

Ver calendario del FC Barcelona

De la misma manera que el FC Barcelona y el resto de clubes clasificados, el Real Madrid también conoce ya a sus seis posibles rivales para la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19, cuyo sorteo se celebrará este lunes 17 de diciembre en Nyon (Suiza). Los blancos podrán quedar emparejados con Olympique de Lyon, Schalke 04, Ajax, Tottenham, Liverpool y Manchester United.

Se trata de los mismos posibles rivales que el FC Barcelona, aunque con la variante de Tottenham por AS Roma. Podría decirse, por tanto, que los blancos tendrán una ligera dificultad añadida si les tocan los 'spurs', dado el buen estado de forma que atraviesan los de Pochettino en los últimos meses, pese a su mal inicio en la Champions League 2018-19.

Finalmente lograron clasificarse 'in extremis' al sumar un punto en el Camp Nou, y hace apenas un año ya golearon al Real Madrid en Inglaterra (3-1), en un partido de fase de grupos. Los 'spurs' serán una amenaza, pero no la única. Porque Ajax, Liverpool y Manchester United también podrían poner en riesgo la presencia del Real Madrid de Solari en cuartos de final.

No puede decirse que los 'red devils' de Mourinho sean una 'potencia' europea hoy por hoy, pero con jugadores como Pogba, Lukaku y Alexis Sánchez, ostentan calidad de sobras en la plantilla para aprovecharse de la aparatosa situación de los blancos esta temporada 2018-19.

El Ajax de Amsterdam es uno de los 'tapados' de esta competición, y ha estado a punto incluso de arrebatar la primera plaza del grupo al Bayern Múnich. Con Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong y compañía, tendrán también serias posibilidades de eliminar al Real Madrid si les toca medirse a los blancos. 

Y mejor no hablar del Liverpool, que tiene sed de revancha tras perder la última final de la Champions League ante los merengues, además en una final polémica por los fallos de Loris Karius y la lesión de Mohamed Salah. Los 'reds' se han reforzado este último verano, y siguen siendo uno de los favoritos para ganar la competición o, al menos, llegar muy lejos.

Schalke y Lyon, las preferencias del Real Madrid

Por último, Olympique de Lyon y Schalke 04 se mantienen en un estamento inferior en lo que respecta a nivel competitivo, aunque también podrían poner en apuros a los merengues. Todo dependerá de cuál sea la puesta en escena de los de Solari. Porque si es la de este miércoles frente al CSKA de Moscú... Lo tendrán complicado sea cual sea el rival que tengan enfrente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído