Los jugadores del Barça celebrando un gol ante el Liverpool

LOS CUATRO 'ASES' DE VALVERDE

Los cuatro pilares de la victoria del Barcelona ante el Liverpool

Publicación:2/05/2019 - 18:33h

Actualización:2/05/2019 - 18:33h

El FC Barcelona empezó con muy buen pie la eliminatoria de semifinales de la Champions League contra el Liverpool en el Camp Nou. En un partido complicado para los de Ernesto Valverde, hubo cuatro futbolistas que aparecieron para decidir el encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Como ya se podía prever, el FC Barcelona tuvo que soportar un durísimo enfrentamiento contra el Liverpool en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. Los culés, pese a la avalancha de fútbol del cuadro de Jurgen Klopp, consiguieron un fantástico resultado (3-0) y evitaron encajar gol en el Camp Nou, evitando así su valor doble en caso de empate.

En líneas generales, el Liverpool fue el gran dominador del encuentro y el que dispuso de numerosas ocasiones de gol para haberse llevado un marcador mejor a Anfield. El juego colectivo fue el máximo argumento de los de Klopp, que finalmente acabaron sucumbiendo ante las individualidades del FC Barcelona.

Los cuatro 'ases' de Valverde en el Barça-Liverpool

Leo Messi

Leo Messi advirtió hace tiempo que quiere esta Champions League, y se ha empeñado en demostrarlo partido a partido. El astro argentino apareció cuando peor lo pasaba el FC Barcelona para marcar un gol de listo -aprovechando un rechace tras remate de Luis Suárez al larguero- y otro tras un tiro de falta que dio la vuelta al mundo. Además, cada vez que cogía el balón, causaba estragos en la defensa 'red'.

Ter Stegen

El FC Barcelona puede presumir de tener al mejor futbolista del planeta y de la historia, Leo Messi, pero también el mejor portero del mundo: Marc-André ter Stegen. El alemán volvió a salvar al FC Barcelona con paradas antológicas a tiros de Mohamed Salah y de James Milner. Es un seguro de vida bajo palos y también un argumento fundamental para la victoria culé ante el Liverpool.

Luis Suárez

Como siempre, Luis Suárez fue ese delantero que ningún defensa quiere tener en frente. Se peleó con Matip y Van Dijk hasta la saciedad y participó en dos de los tres goles: el primero, marcado por él mismo tras rematar un centro medido de Jordi Alba; el segundo, rematando al larguero con un rechace que posteriormente pondría en el fondo de las mallas Leo Messi. El uruguayo sigue siendo fundamental y logró romper su sequía europea.

Jordi Alba

es el jugador total y, viendo partidos como el del Liverpool, es un alivio que ya esté renovado. Con el paso de los minutos, entró cada vez más en juego como un cuchillo por la banda izquierda. Suyo fue el centro a Luis Suárez en el primer gol. Sufrió en defensa con una estrella mundial como Salah, pero lo compensó intimidando por su banda. Esperemos que no pille ni un resfriado, ya que no hay dos como él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído