El fc barcelona decidió declarar la guerra a la uefa con el tema de las esteladas

Los independentistas piden un Camp Nou lleno de esteladas

Los independentistas piden un Camp Nou lleno de esteladas

Publicación:3/11/2015 - 16:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, la Plataforma a favor de las Selecciones Catalanas y la asociación de juristas "Drets" están haciendo un llamamiento masivo para llenar el Camp Nou de banderas independentistas durante el Barça-BATE

Tickets - Entradas FC Barcelona vs BATE Borisov - Champions J4
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Algunas de las principales plataformas independentistas de Catalunya se han propuesto repartir alrededor de 30.000 esteladas para que el público del Camp Nou defienda durante los prolegómenos del partido contra el BATE Borisov la libertad de expresión, a pesar de que la UEFA ya dejó muy clara su postura sobre la no representación de símbolos políticos durante los partidos de Champions League y Europa League. El FC Barcelona ya se ha llevado más de una sanción económica por ello y se prevé que este miércoles haya más esteladas que nunca en el Camp Nou, en lo que será un nuevo desafío que podría traer consecuencias nada buenas para los intereses culés.

El presidente de la Plataforma a favor de las Selecciones Catalanas, Xavier Vinyals, ha pedido a la afición que lleve esteladas al campo y ha asegurado que "no importa si se sienten independentistas o no, es un solo ejercicio de derecho. No es un debate sobre independencia sí o independencia no. Es un debate sobre la libertad de expresión". Por su parte Sergi Blázquez, presidente de la Asociación de Juristas "Drets", ha comentado que "se trata de apoyar a los ciudadanos, en este caso los socios del Barça, que se han visto afectados injustamente por mostrar públicamente un derecho". Pese a todo, se ha mostrado predispuesto a llegar a un acuerdo con la UEFA. "Si la UEFA se hace atrás o reinterpreta su decisión nosotros cambiaremos también de posición".

Por su parte Jordi Sánchez, presidente de la ANC, se ha reafirmado en el llamamiento masivo a la presencia de esteladas en el Camp Nou. "Es la exigencia que como ciudadanos tenemos y que está recogida en el Parlamento de Catalunya. No estamos dispuestos a que la UEFA, con estas sanciones, limite nuestra libertad de expresión. Mañana más de 300 voluntarios estarán fuera del recinto del Camp Nou repartiendo esteladas. Será otro momento histórico en el que nuevamente, los colores de la estelada estarán muy presentes".

Sánchez, además, ha arremetido contra la UEFA por cómo está tratando el tema con el Barça. "Creíamos que solo se produciría una sanción y el tema quedaría aparcado, pero la reincidencia nos ha obligado a replantear las cosas". Y sobre la posibilidad de que caigan más sanciones, ha respondido lo siguiente, en tono irónico: "¿Nos prohibirán que cantemos independencia en el 17:14? ¿Nos prohibirán que llevemos camisetas que reivindican la independencia?".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído