Robert Lewandowski tras un partido del FC Barcelona

UN 'TOP 3' EUROPEO HISTÓRICO

¡Los 'killers' de Europa! Lewandowski, en el mismo grupo de Cristiano y Messi

Publicación:20/09/2023 - 10:18h

Actualización:20/09/2023 - 10:18h

Robert Lewandowski ha sido el invitado 'estrella' en la mesa de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como máximo goleadores en Europa a nivel de clubes. El jugador del FC Barcelona ya es historia del fútbol del viejo continente

Ver calendario del FC Barcelona

No son muchos los que se llegan (ni llegarán) a sentar en la misma mesa de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en lo que a goles se refiere. Los dos jugadores han dejado los estándares muy altos y han alcanzado cifras que difícilmente serán superadas a corto plazo para agrandar sus leyendas. Estamos hablando de atacantes que marcaron un antes y después en el fútbol europeo... pero Robert Lewandowski no ha 'quedado' tan lejos

El delantero polaco de 35 años ha alcanzado lo que parecía imposible: Recortar la distancia histórica que habían sembrado los dos Balones de Oro en Europa. La competencia fue 'siempre' de ellos dos, pero ha quedado un hueco para que Lewandowski también entre en el reducidísimo grupo de los centenarios. Alcanzó la cifra en la holgada victoria del FC Barcelona contra el Royal Amberes en una noche de fiesta en la Ciudad Condal en la que también ha habido suficiente tiempo para celebrar el enésimo récord del '9'. 

El ex del Bayern de Múnich se benefició de una gran jugada de Frenkie de Jong que acabó en un pase quirúrgico a Joao Félix. Dentro del área, el portugués volvió a hacer lo que quiso y encontró a un Lewandowski que, en boca de gol, se vistió de 'killer' para poner el 2-0 antes de los veinte minutos. Le bastó para hacer historia en el mundo del fútbol y convertirse en el tercer jugador con más goles en competiciones europeas. Lo ha conseguido en su paso por el Lech Poznan, Borussia Dortmund, Bayern de Múnich y  FC Barcelona en Champions, Europa League, UEFA y fases de clasificación.

Lewandowski ya es historia en Europa

92 de las dianas las ha convertido en la máxima competición europea a nivel de clubes, mientras que las otras ocho han sido entre la antigua UEFA y Europa League (4 y 4). Es la nueva confirmación de que Lewandowski ha sido de manera histórica uno de los delanteros más en forma y uno de los pocos que ha sido capaz de perseguir la estela de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en lo que a goles se refiere. 

Merece la pena recordar que el astro rosarino sumó, entre Barça y París Saint-Germain, 132 goles en competiciones europeas, mientras que Cristiano Ronaldo se ha quedado como máximo goleador histórico con 145 dianas tras su paso por el Manchester United, Real Madrid y Juventus antes de marcharse a Aarabia Saudí. Faltará muchísimo tiempo para que  un nuevo futbolista pueda sentarse en la mesa de los 'cracks' históricos del fútbol europeo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído