Valverde no acertó en Roma

UN BARÇA TOTALMENTE DESDIBUJADO

Los pecados capitales de Ernesto Valverde frente a la Roma

Publicación:11/04/2018 - 01:43h

Actualización:11/04/2018 - 01:43h

El FC Barcelona no supo manejar una situación muy favorable y acabó cayendo contra pronóstico ante una Roma que nunca dejó de creer. Ernesto Valverde asumió la responsabilidad en sala de prensa por no haber podido hacer nada

Ver calendario del FC Barcelona

El año pasado, el FC Barcelona logró una gesta histórica ante el Paris Saint-Germain tras remontar un estrepitoso 4-0 del partido de ida goleando por 6-1 en el Camp Nou. Este martes, a los azulgranas les tocó vivir la otra cara de la moneda: la de un equipo que obtuvo un resultado amplio en el partido de ida y que acabó perdiendo la ventaja por su racanería.

Parte de culpa del desastre europeo del FC Barcelona la tuvo Ernesto Valverde, que cometió demasiados errores antes y durante el partido. Emulando a su compañero Unai Emery, no supo leer el partido y acabó saliendo claramente derrotado por una mentalidad conservadora que esta vez no funcionó.

Los pecados capitales de Valverde en Roma

Planteamiento

El FC Barcelona se marcó un PSG: tener una mentalidad demasiado conservadora. Valverde lo negó en rueda de prensa, pero la verdad es que en ningún momento dio la sensación de que los azulgranas saliesen al terreno de juego sin pensar que tenían tres goles de ventaja. Marcar solamente uno obligaba a los italianos a meter cinco, pero en ningún momento se buscó.

Lectura

Valverde también admitió que le sorprendió el planteamiento de la Roma. La presión de los italianos fue muy intensa y en ningún momento se encontraron soluciones para superarla, abusando de balones largos que nunca llegaron a su destinatario. En épocas de Guardiola, se solucionaba el problema incrustando a Sergio Busquets entre los centrales, pero el Txingurri no buscó soluciones cuando el partido se torció.

Cambios

El técnico extremeño falló en lo que nunca había fallado durante la temporada: en encontrar soluciones mediante las sustituciones. Valverde dudó y amagó con hacer entrar a Dembelé y Paulinho, pero se lo repensó en el último momento y canceló los cambios pese a ver que el equipo estaba desdibujado y que necesitaba ideas nuevas ante la avalancha ofensiva de la Roma.

Alineación

Pese a que el partido de ida acabó con goleada del FC Barcelona, los azulgranas no consiguieron sentirse cómodos sobre el terreno de juego, saliendo beneficiados por dos goles en propia puerta y otro de un fallo individual. Pese a que el Barça no jugó bien, la alineación fue exactamente la misma, aunque el resultado acabó siendo todavía peor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído