Los tres datos básicos que hay que saber sobre el apoel de nicosia

Los tres datos básicos que hay que saber sobre el Apoel de Nicosia

Los tres datos básicos que hay que saber sobre el Apoel de Nicosia

Publicación:17/09/2014 - 07:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará por primera vez en su historia este miércoles contra el Apoel de Nicosia, el tercer equipo chipriota que pisará el césped del Camp Nou. Ya jugó en 1982 contra el Apollon de Nicosia y en 1996 contra el AEK Larnaka en la antigua Recopa

El FC Barcelona se enfrenta este miércoles en Champions League contra el Apoel de Nicosia, un equipo totalmente desconocido para la afición azulgrana teniendo en cuenta que nunca antes había jugado contra el Barça. En la historia reciente del club, sin embargo, puede observarse que hace dos temporadas consiguió pasar la liguilla de grupos para llegar hasta los cuartos de final de la Champions League, donde fue eliminado finalmente por el Real Madrid. Consiguió, sin embargo, un logro histórico dado que jamás un equipo chipriota había llegado tan lejos en esta competición.

En cualquier caso, la primera curiosidad del rival del FC Barcelona tiene que ver con su nombre, Apoel, donde cada inicial tiene una referencia en el lenguaje griego y que quiere decir lo siguiente: Athletikos Podosferikos Omilos Ellinon Lefkosias. Algo así como: Club Atlético de Futbol de Griegos de Nicosia. En definitiva, un nombre que no se aleja demasiado de los habituales.

Si repasamos los datos básicos del club chipriota, se pueden distinguir a la perfección sus nombres propios. Por un lado, el presidente es Phivos Erotokritou, mientras que el entrenador es Giorgios Donis, que se ha encargado de elogiar al FC Barcelona en su última rueda de prensa asegurando que se trata de uno de los mejores clubes del mundo. La gran estrella del equipo es el brasileño Manduca, máximo goleador la temporada pasada con 15 goles a pesar de no ser un delantero puro, sino más bien un mediapunta con mucha llegada.

La tercera y última curiosidad, antes mencionada, es que el Barça nunca se había enfrentado antes con el Apoel, pero sí con otros dos equipos chipriotas. Fueron el Apollón de Nicosia en la Recopa de 1982 y el AEK Larnaka en 1996, también en la misma competición continental. No se prevé que los de Luis Enrique tengan demasiados problemas este miércoles para lograr los tres puntos.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído