EL BARÇA NO LE GANA A DOBLE PARTIDO

Los tres precedentes Barça-Liverpool de Champions, favorables a los 'reds'

Publicación:18/04/2019 - 12:24h

Actualización:18/04/2019 - 13:50h

Echando un vistazo a los precedentes entre FC Barcelona y Liverpool en eliminatorias europeas, cabe decir que a doble partido el Barça ha salido perdiendo las tres veces que le ha tocado medirse a los 'reds'. Sí les ha ganado en fase de grupos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se medirá a doble partido al Liverpool en la ronda de semifinales de la UEFA Champions League 2018-19, una eliminatoria a la que culés y 'reds' llegan después de haber eliminado respectivamente a Manchester United (global de 4-0) y Porto (global de 6-1). Sobre el papel el FC Barcelona es ligeramente favorito a los ingleses, principalmente por el hecho de tener en la plantilla a Leo Messi.

Echando un vistazo a los precedentes entre ambos equipos, sin embargo, cabe señalar que no son nada favorables al Barcelona. Y es que, aunque el conjunto culé ha ganado en Anfield a lo largo de su historia, nunca ha superado una eliminatoria a doble partido ante el Liverpool, algo que también pasaba con el Manchester United hasta este pasado martes.

Tres veces ha quedado emparejado el FC Barcelona con el Liverpool a doble partido, y esas tres veces se ha clasificado el conjunto inglés para la siguiente ronda. El primer cruce entre ambos data de la UEFA 1975-76, con Laureano Ruiz en el banquillo tras el despido de Hennes Weisweiler. El Liverpool ganó 0-1 en el Camp Nou (gol de Toshack), y el Barça empató 1-1 en Anfield (Thompson y Rexach).

En la UEFA 2000-01, en la ronda de semifinales, 0-0 en el Camp Nou y 1-0 en Anfield (McAllister, de penalti). Y por último, en la Champions League 2006-07, 1-2 en Barcelona (Deco/Bellamy, Riise) y 0-1 en Anfield (Gudjohnsen). Siempre se jugó primero en el Camp Nou y después en Anfield, de la misma manera que sucederá este año en semifinales.

Donde sí ha conseguido vencer el FC Barcelona al Liverpool es en la fase de grupos. El Barça ganó en Anfield en la segunda fase de grupos de la Champions 2001-02: 1-3, mientras que en el Camp Nou empató: 0-0. Esta temporada 2018-19, los culés tienen entre ceja y ceja conquistar la Champions League, así que se dejarán la piel durante los 180 minutos de la eliminatoria.

El Liverpool, más fatigado que el Barça

Contarán además con un aspecto a favor, y es que el Liverpool se está jugando el título de Premier League con el Manchester City, y podría llegar más fatigado de lo normal, física y mentalmente, a los partidos de la eliminatoria contra el Barça. Los de Valverde, por su parte, podrían llegar al partido de ida del próximo 1 de mayo ya con el título de LaLiga Santander en el bolsillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído