Lucas Hernández frente al Barça

"PODÉIS HABLAR TODO LO QUE QUERÁIS..."

Lucas Hernández se 'moja' sobre el penalti a Dembélé

Publicación:14/09/2022 - 11:49h

Actualización:14/09/2022 - 13:49h

Lucas Hernández, central del Bayern Múnich y autor del primer gol de los bávaros, ha ofrecido unas declaraciones antes los medios de comunicación sobre el penalti claro de Alphonso Davies a Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El partido de fase de grupos entre el FC Barcelona y Bayern Múnich dejó varios momentos importantes que pudieron cambiar el rumbo del encuentro. Los azulgrana fueron mejores en la primera parte y la falta de efectividad fue lo que terminó sentenciándoles en el complemento, ya que tanto Pedri como Robert Lewandowski tuvieron en sus pies las jugadas más claras del partido.

Sin embargo, hubo un punto clave que benefició a los bávaros y terminó manchando el compromiso. En los primeros 45' minutos de partido, el colegiado Danny Makkelie decidió no pitar un penalti innegable de Alphonso Davies sobre Ousmane Dembélé que pudo cambiar el rumbo de la historia. El VAR, que debería actuar en este tipo de jugadas, consideró que no había un contacto lo suficientemente claro como para declarar una pena máxima.

Con esto sobre la mesa, Lucas Hernández, autor del primer gol del conjunto muniqués, ofreció unas declaraciones ante los micrófonos de la 'Cadena SER' después de que el exárbitro Iturralde González le explicase que era una falta clara. "Ahora me me pillas", dijo al comienzo, aunque después rectificó aligerando los ánimos: "Es un penaltito, Itu", apuntó el central.

También se presentó ante la 'Cadena COPE' donde no quiso entrar más en detalles sobre el partido y la amplia superioridad que tuvo el Barcelona en diferentes tramos del compromiso. "Podéis hablar todo lo que queráis, pero el resultado es el que es", concluyó el francés tras su paso por la zona mixta del Allianz Arena.

Jornada llena de controversia

Casualmente en el compromiso entre el Bayer Leverkusen y el Atlético de Madrid también ocurrió una situación similar cuando el árbitro Michael Oliver no quiso sentenciar una mano clara dentro del área que favorecía al conjunto del 'Cholo' Simeone. Tras la revisión del VAR, intuyeron que el remate no iba con dirección de peligro además de ser una mano involuntaria, algo que pudo cambiar el resultado del encuentro y que terminó levantando aún más críticas sobre el sistema arbitral.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos