Mircea Lucescu en el Barça-Dynamo

HABLÓ EL TÉCNICO DEL DYNAMO DE KIEV

Lucescu carga contra el Barça: "Le falta algo, será difícil que pase a octavos"

Publicación:21/10/2021 - 08:10h

Actualización:21/10/2021 - 08:10h

Mircea Lucescu habló después del partido sobre el FC Barcelona y las opciones de los culés para pasar a octavos de final. El entrenador del Dynamo de Kiev se mostró crítico con los culés, a los que no ve en la siguiente ronda

Ver calendario del FC Barcelona

El Dynamo de Kiev no dio la talla este pasado miércoles en el Camp Nou y acabó cayendo ante un FC Barcelona que estuvo muy lejos de su mejor versión. Pero si los culés estuvieron espesos y poco acertados, los ucranianos estuvieron bastante peor y ni siquiera llegaron a probar a Marc-André ter Stegen. Su entrenador, Mircea Lucescu, lamentó la falta de atrevimiento de los suyos después del choque.

"Hemos jugado con miedo. El Barça ha sido mejor en la estrategia y en la agresividad que nosotros", apuntó el disgustado técnico rumano. El de Bucarest intentó transmitirle a su equipo más valor y atrevimiento desde la banda, pero no lo consiguió y los de Kiev se volvieron a la capital de Ucrania sin tirar a puerta. En la segunda parte mejoraron y llegaron al área varias veces, pero en ninguna generaron verdadero peligro.

Pero además de criticar el encuentro de los suyos, Lucescu también tuvo palabras no muy amables para el Barcelona. El míster del Dyamo dejó claro que los culés van a tener el pase a octavos de final de Champions más que complicado y apostó por la clasificación del Benfica. "Para el Barça será muy difícil pasar de grupo porque el Benfica juega un juego muy fuerte. Creo que el Benfica va a clasificarse", señaló.

El rumano explicó el motivo por el que no ve a los azulgrana pasando de ronda y dejó claro que a los barcelonistas les "falta algo" para competir contra los mejores. "El Barça pasa por un momento difícil, no es fácil cambiar una generación de jugadores. Tiene un juego muy técnico, pero falta algo. La batalla va a ser entre Benfica y Barça. Seguramente la clasificación dependerá mucho del partido de Kiev", dijo, en referencia al duelo entre el Dynamo y el Barcelona del 2 de noviembre.

En estos momentos, el Barça tiene 3 puntos y el Benfica tiene 4, por lo que los catalanes dependen de sí mismos para pasar a octavos. Ganando a los de Kiev dentro de dos semanas y superando a los lusos en el Camp Nou después, contando con que los portugueses probablemente perderán en Múnich, los de Ronald Koeman estarían clasificados antes de jugar la última jornada. Está en las manos del cuadro culé 'callarle la boca' a Lucescu.

Lucescu ve favorito al Madrid en el Clásico

El entrenador de Bucarest, para finalizar, habló del Clásico de este domingo entre el Barcelona y el Real Madrid. El técnico se decantó por victoria madridista en el Camp Nou, ya que cree que llegan en mejor forma y son más equipo hoy por hoy. "Será un partido muy difícil para el Barça porque el Real Madrid llega con más entusiasmo tras la victoria en Kiev y ahora mismo es un equipo más estructurado", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído