Crónica del FC Barcelona-Dynamo de Kiev

1ª VICTORIA DEL BARÇA EN CHAMPIONS

Un pobre Barça sufre más de lo debido para seguir vivo en Champions (1-0)

Publicación:20/10/2021 - 20:35h

Actualización:21/10/2021 - 01:44h

El FC Barcelona no falló en su primera 'final' de la temporada y superó al Dynamo de Kiev por 1-0 para sumar su primera victoria en esta Champions League. Piqué decidió un encuentro pobre del Barça, que acabó sufriendo en la segunda parte

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona encerró al Dynamo de Kiev en los primeros minutos de partido y tuvo una gran ocasión para marcar nada más empezar. Jordi Alba la puso desde la izquierda al corazón del área, donde entró como un avión Sergiño Dest, que no acertó en el cabezazo y la mandó muy arriba. El norteamericano no aprovechó una oportunidad que podría haber puesto el encuentro muy de cara para el cuadro catalán.

Tras una llegada de los ucranianos que no acabó en nada, Luuk de Jong tuvo un cabezazo todavía más claro que el de Dest. El neerlandés entró completamente solo tras un buen centro de falta de Memphis Depay, pero la tiró fuera por poco de forma inexplicable. Un error de bulto para un '9' que, en teoría, siempre ha tenido el remate de cabeza como una de sus grandes virtudes.

Por suerte para el punta holandés, apenas un par de minutos después, en el 22, se resarció de ese fallo con una buena maniobra y un buen tiro que casi acaba en gol. Bushchan sacó el disparo del ex del Sevilla con una gran estirada y evitó el 1-0 para el Barça. Pero los culés, pese a las oportunidades, no estaban nada cómodos sobre el campo y daba la sensación de que no se estaban jugando seguir vivos en la Champions.

Aunque el Dynamo de Kiev estaba torpe con la pelota y prácticamente no daba dos pase seguidos, el Barcelona estaba espeso con el balón y había muy poco movimiento arriba. Por suerte, tener tan encerrado al rival suele dar frutos y después de un remate franco de Dest al 'muñeco', Gerard Piqué no perdonó tras un tremendo error en el marcaje del equipo de la capital de Ucrania.

Jordi Alba vio mucho espacio en el segundo palo y puso un gran centro para que el central rematara a la perfección de primeras con el interior de su pie derecho. Un tiro inapelable para Bushchan, que no pudo hacer absolutamente nada para evitar la que se convirtió en la primera diana del Barça en esta Champions. Un tanto vital para encarrilar esta 'final' y permitir que los barcelonistas pudieran irse con ventaja al descanso.

El Barça acabó sufriendo más de lo esperado

En el intermedio, Koeman decidió cambiar las cosas y sacó a Ansu Fati y a Philippe Coutinho para aportar velocidad, calidad y dinamismo al espeso ataque blaugrana. Los cambios mejoraron bastante al equipo, que empezó a presionar más y mejor y que comenzó a tocar más rápido y con más intención. El Barcelona empezó a parecerse a lo que el entrenador neerlandés quiere que sea, aunque las ocasiones no terminaban de llegar.

La oportunidad más clara fue un error tremendo de Bushchan, que la perdió ante Ansu justo delante de su portería y que casi provoca el gol del Barça. Por suerte para el meta ucraniano, el delantero no vio a Busquets ni a Coutinho, que llegaban de cara para marcar casi a placer. El hispano-guineano intentó jugársela él con una maniobra acrobática que acabó en un mal disparo de espaldas a portería.

Pese al buen arranque de segundo tiempo, los culés no consiguieron mantener la regularidad y su presión fue bajando de intensidad con el paso de los minutos. Esto permitió que el Dynamo de Kiev empezase a sentirse más cómodo y empezara a jugar más en campo del Barcelona. Sin la pelota, los barcelonistas comenzaron a sufrir y a tener cierta inquietud por el resultado tan corto que campaba en el marcador.

Por suerte para los catalanes, los ucranianos estuvieron tremendamente espesos con el balón y apenas inquietaron la portería de un Marc-André ter Stegen que no tuvo que intervenir ni una sola vez. Al final, el Barça consiguió mantener el resultado en un pobre partido de fútbol, otro más. Los blaugrana, por lo menos, vencieron en su primera 'final' de la temporada y siguen con vida en Champions.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-0 Dynamo Kiev

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Coutinho, min 45), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi (Sergi Roberto, min 68); Dest, Memphis (Agüero, min 75) y Luuk de Jong (Ansu Fati, min 45).
  • Dynamo Kiev: Bushchan; Kdziora, Zabarnyi, Syrota, Mykolenko; Sydorchuk, Shaparenko; Tsygankov, Buyalskiy, De Pena (Vitinho, min 61) y Supryaha (Garmashm min 61).
  • Árbitro: Clément Turpin.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de fase de grupos de la Champions League 2021-2022.
  • Goles del partido: 1-0, Piqué (min. 36).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Dynamo Kiev

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído