Mircea Lucescu, entrenador del Dynamo de Kiev, ante el Barça

LOS JÓVENES DEL BARÇA DESTACARON

Lucescu se rinde a las joyas del Barça: "Fueron mejores, fue imposible pararlos"

Publicación:25/11/2020 - 08:36h

Actualización:25/11/2020 - 08:47h

El FC Barcelona goleó al Dynamo de Kiev este martes con un once repleto de gente joven. El entrenador de los ucranianos, Mircea Lucescu, se rindió a la superioridad de las joyas culés en rueda de prensa

Ver calendario del FC Barcelona

Mircea Lucescu se rindió a las joyas del FC Barcelona después de la goleada de los culés ante su Dynamo de Kiev. El entrenador de los ucranianos no tuvo ningún reparo en admitir la superioridad de los azulgrana y de sus jugadores jóvenes, que masacraron en la segunda parte a los suyos. Pedri, Francisco Trincao, Sergiño Dest, Carles Aleñá u Óscar Mingueza destacaron en este gran encuentro de los barcelonistas.

"Los jugadores jóvenes del Barcelona fueron mejores que nosotros. Fueron muy dinámicos y jugaron con muchas ganas. Esta noche fue imposible detenerlos", afirmó el rumano en sala de prensa. Unas palabras contundentes y llenas de verdad que ponen en valor a Ronald Koeman por atreverse a poner a todas las perlas y a los propios futbolistas, que dieron la cara y rindieron a las mil maravillas.

Además, el ex del Shakhtar Donetsk se mostró descontento con sus jugadores por haber bajado los brazos y por lo mal que atacaron ante un Barça que fue superior. "El Barcelona se ha merecido la victoria, pero no puedo llevarme este marcador. Tuvimos que luchar hasta el final. Estoy muy molesto por haber perdido tantos duelos directos. Estoy muy decepcionado de que nos falte el gol y el pase final en nuestros contraataques", comentó.

También reconoció que el hecho de haber quedado eliminado de la Liga de Campeones no es algo inesperado para él. Lucescu tuvo claro desde el principio que los culés y la Juventus de Turín eran favoritos y que el Dynamo debería luchar por la Europa League. "Desde el principio sabíamos lo difícil que sería para nosotros poder clasificarnos en un grupo con Barcelona y Juventus. Estaba claro que nuestra lucha es por la plaza de la Europa League", puntualizó.

Por último, aclaró que no hubo color entre los dos equipos, sobre todo en la segunda mitad. En ese tiempo, el Barça mostró su mejor nivel e hizo añicos la resistencia de los de Kiev, que no supieron contener los intentos de ataque barcelonistas. "Al final, en la segunda parte el Barcelona mostró su clase. Vimos la diferencia entre los equipos en términos de habilidad y velocidad de juego", dijo.

Lucescu intentó extraer alguna conclusión positiva

A pesar de la goleada y del cabreo mostrado por haberse dejado llevar y no haber luchado hasta el final, el rumano sacó alguna conclusión positiva del partido. Para él, la primera parte sí estuvo al nivel que exige a sus futbolistas y en la segunda también tuvieron ocasiones para marcar algún gol. "Jugamos bien en la primera mitad y tuvimos algunas ocasiones de marcar. Si hubiéramos tenido suerte, también podríamos haber marcado en la segunda", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído