El entrenador del fc barcelona asegura que será un partido difícil

Luis Enrique: "Ganar dos Champions seguidas es un estímulo"

Luis Enrique: "Ganar dos Champions seguidas es un estímulo"

Publicación:13/09/2015 - 11:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, concedió una rueda de prensa desde Roma en la que habló sobre la primera jornada de UEFA Champions League que disputará el Barça en el Estadio Olímpico este miércoles. "Ganar dos Champions seguidas es un estímulo"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo este martes en rueda de prensa con motivo del estreno de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-16 contra la Roma en el Estadio Olímpico, Luis Enrique dejó claro que el objetivo es conseguir los tres puntos a pesar de que no será nada fácil frente a un equipo que se repliega muy bien en defensa. El Barça se enfrenta al reto de conquistar dos Champions consecutivas esta temporada.

"No es una presión intentar ganar dos veces seguidas la Champions y sí un estímulo maravilloso a la altura de mi equipo, del Barça y a la altura de todos los culés. Sabemos de la dificultad porque nadie ha ganado dos Champions seguidas y queremos luchar por conseguirlo. Es un estímulo maravilloso a la altura de mi equipo y de todos los culés. Nadie lo hizo y vamos a intentarlo".

"No sirve de referencia el partido de verano porque no había la intensidad que en la competición. La Roma ha hecho importantes incorporaciones después de ese partido de pretemporada", aseveró el técnico asturiano, que se siente algo mayor desde que debutó como entrenador de élite dirigiendo a la Roma. "Me siento unos añitos más mayor. Es el proceso lógico de una carrera de entrenador".

"Volver a Roma es recordar cosas positivas e interesantes. Hubo dificultad, pero mis recuerdos son positivos. Independientemente de eso, lo importante es la competición y hay que empezar de buena manera. No es mi estilo el pensar que regreso con muchos títulos ganados. Tengo la oportunidad de volver a una gran ciudad, a un gran club del que tengo muy buenos recuerdos".

No tiene claro que el FC Barcelona sea favorito. "Hay que demostrarlo en el campo, pero si en Liga éramos favoritos por ser los actuales campeones, en la Champions, también. Luego, cuando comienza a rodar la pelota todo cambia, pero hasta entonces, sí, somos favoritos". Desconoce si el calendario es más complicado para el Barça que para otros equipos. "Es complicado valorar eso. Que el calendario es difícil, es evidente, pero desde mitad de agosto tuvimos que estar a un nivel muy alto para poder afrontar con solvencias". Y no pudo evitar elogiar a Leo Messi. "Es el mejor futbolista que entrené nunca. Es sencilla esta respuesta. No sólo para mi es el mejor del mundo sino de la historia".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído