Luis Suárez en el partido ante el Chelsea

5 AÑOS SIN MARCAR FUERA EN CHAMPIONS

Luis Suárez fue sustituido a la hora de partido y se molestó con Simeone

Publicación:18/03/2021 - 08:21h

Actualización:18/03/2021 - 08:21h

Luis Suárez volvió a quedarse sin marcar como visitante en Europa y ya suma 25 partidos sin hacerlo. El charrúa, además, fue sustituido a la hora de partido a pesar de que el Atlético necesitaba dos goles para pasar, y se fue molesto a la grada

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez volvió a fracasar en Champions League una noche más y ya van muchas más de las que al charrúa le gustaría. El de Salto no marca como visitante en Liga de Campeones desde 2015, con una diana a la Roma en fase de grupos, y en Stamford Bridge tampoco pudo 'mojar'. Son ya 25 partidos sin anotar un tanto lejos de su casa en Europa y con 34 años se le está acabando el tiempo para romper el maleficio.

Tiempo es, por cierto, lo que le 'quitó' su entrenador en Londres al decidir mandarle a la grada al filo de la hora de choque. Para sorpresa de muchos, el Cholo Simeone prefirió sustituir al uruguayo para dar entrada a Ángel Correa en la segunda parte a falta de más de 30 minutos por delante para el final. Los colchoneros necesitaban dos goles para pasar entonces, ya que el Chelsea ganaba 0-1, pero aún así el técnico decidió quitar a su máximo goleador.

El cambio no le sentó nada bien a Suárez, que se fue sonriendo de forma irónica y que no quiso ni mirar a su míster. El ex del FC Barcelona se encaminó hacia la grada una vez fuera del terreno de juego y en ningún momento se le borró la sonrisa irónica de su cara. Quizás prefirió no decir nada y desahogarse de esta forma a montar una escena, ya que su equipo se estaba jugando el pase a cuartos.

Lo cierto es que futbolísticamente hablando, el partido del charrúa en Londres dejó mucho que desear. Hizo un duelo muy parecido a los que venía haciendo con el Barça en los encuentros clave de Copa de Europa. Muy desaparecido arriba, con poca incidencia en el juego del equipo, sin generarle apenas problemas a los centrales 'blues' y sin ganar casi ningún duelo directo en el que intervino.

Suárez se queda en nada lejos de la portería rival

Cuando a 'Lucho' se le aleja de la portería, algo que el Chelsea consiguió teniendo mucho más la pelota que el Atleti, el sudamericano se queda en nada. Físicamente ya no le da para hacer esfuerzos largos, por lo que tan lejos de la meta rival se quedó en nada. El Cholo también lo vio y por eso le cambió, pero a pesar de eso, deshacerse de su mejor activo de cara a gol sigue siendo una decisión más que discutible.

Aunque el '9' necesita que le surtan de balones dentro o cerca del área para destacar, la realidad es que sin él los colchoneros se quedan sin su mejor goleador a la hora de iniciar una remontada que necesitaban. Nadie sabe lo que hubiese pasado con él en el campo, pero al final, sin su presencia, los rojiblancos no pudieron marcar ningún tanto y se fueron de Inglaterra con un 2-0 y sin Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído