Luis Suárez, celebrando un gol contra el Atlético de Madrid

45 GOLES ESTA TEMPORADA

Luis Suárez, gran esperanza del Barcelona en Champions

Publicación:6/04/2016 - 09:57h

Actualización:13/04/2016 - 21:41h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, lleva 45 goles esta temporada y es el único componente de la "MSN" que se encuentra en plena forma en este momento de la temporada. El Barça se encomendará a él en el Calderón

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, es posiblemente el único delantero de la "MSN" que se encuentra actualmente en plena forma después del parón de selecciones, dado que Neymar Jr ha rebajado su producción goleadora hasta las 7 dianas en los últimos 14 partidos, mientras que Leo Messi encadena en la actualidad cuatro partidos consecutivos sin ver puerta, algo infrecuente en él.

El caso es que Luis Suárez, quien no pudo estar en Anoeta este pasado sábado al estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, volverá a ser clave para los intereses del Barça en UEFA Champions League contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, en el choque correspondiente a la vuelta de los cuartos de final. Después de haber marcado la semana pasada los goles del triunfo azulgrana en el partido de ida (2-1), el equipo se encomendará al gran momento de forma que atraviesa para, si es posible, marcar un gol en el Calderón que pueda finiquitar ya la eliminatoria y dar el billete a semifinales de Champions a los de Luis Enrique.

Y, a tenor de lo sucedido durante el último año en Champions League, no es nada descabellado que eso ocurra. Luis Suárez fue vital en octavos de final la pasada temporada contra el Manchester City marcando dos goles en el Etihad Stadium; anotó dos dianas más en el Parque de Los Príncipes contra el Paris Saint-Germain; y también vio puerta contra la Juventus de Turín en la final de Berlín 2015.

Esta temporada, en la fase de grupos protagonizó la remontada del Barça frente al Bayer Leverkusen en el Camp Nou y, después de marcar en la vuelta de octavos ante el Arsenal -también en el mismo escenario-, el Camp Nou celebró como loco su "doblete" conseguido el pasado martes contra el Atlético de Madrid, empezando a decantar la balanza en la eliminatoria a favor del Barça.

Por todo esto, el Barcelona confía en que los momentos mágicos de Luis Suárez se repitan también en el Vicente Calderón, donde un solo gol podría ser suficiente para sellar el pase azulgrana a semifinales, siempre y cuando el equipo sea férreo en defensa. Los defensores rivales tratarán de sacarle de quicio en cada jugada este miércoles, pero si Suárez es fuerte mentalmente no lo conseguirán. Hay demasiado en juego. Además, nadie descarta que Leo Messi y Neymar, los dos mejores jugadores del mundo, vuelvan a conectarse pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído