Luis Suárez celebra uno de sus goles contra el Valencia

SUÁREZ LLEGA CON HAMBRE

Luis Suárez llega a la Champions con ganas de dejar atrás sus fantasmas europeos

Publicación:16/09/2019 - 18:45h

Actualización:16/09/2019 - 18:45h

Luis Suárez está recuperado de su lesión y llega al estreno de Champions en racha y con ganas de demostrar cosas. Los dos goles contra el Valencia le dan fuerzas para dejar atrás los fantasmas europeos que le persiguen desde hace años

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez fue una de las estrellas en el partido contra el Valencia del sábado pasado. El uruguayo salió en el minuto 60 por Ansu Fati y en media hora marcó dos goles y sentenció el encuentro. Se le vio físicamente recuperado de su lesión y este martes apunta al once inicial contra el Borussia Dortmund en el estreno en Champions League.

El '9' sigue teniendo una cuenta pendiente con la Liga de Campeones y espera poder saldarla en el choque ante los alemanes. El uruguayo lleva cuatro años sin marcar una diana en Europa lejos del Camp Nou y quiere romper esa pésima racha en el Signal Iduna Park. Su doblete ante los valencianistas debe darle alas para ser el goleador que el Barça necesita en Alemania.

Hasta el momento, el charrúa lleva 18 partidos consecutivos sin 'mojar' fuera de casa en la Liga de Campeones. La última vez que celebró un tanto fuera de Barcelona fue el 16 de septiembre de 2015 contra la Roma, en el Olímpico. En otras palabras, este lunes se han cumplido literalmente cuatro años desde que marcó por última vez a domicilio en Europa.

Son más de 1.600 minutos sin anotar y esa losa está siendo demasiado pesada tanto para él como para el Barça. Los culés no llegan a una final de Champions desde el 2015 y eso se debe, en parte, a que el goleador de Salto no ha estado en los momentos de la verdad. La temporada pasada, por ejemplo, tuvo dos oportunidades claras para marcar en Anfield, pero las perdonó ambas.

Si son malas las estadísticas del 'killer' en los últimos cinco años, lo son aún peores en las últimas dos campañas. Entre el curso 2016-2017 y el 2017-2018, el uruguayo solo ha marcado un gol en Liga de Campeones. Europa se le está resistiendo al futbolista y en Dortmund espera poder reconducir su situación y ser el goleador que el Barça tanto necesita.

Sin Messi, Suárez tendrá que liderar

Leo Messi ha entrado en la lista de convocados para el debut en Champions, pero no será titular. Eso deja al charrúa como gran referente del ataque del Barcelona junto a Antoine Griezmann. El francés, que también debe dar un paso al frente antes o después, sigue adaptándose a su nuevo equipo, con lo que tendrá que ser Suárez quien ejerza de líder en la delantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído