Luis Suárez y el Barça, tras el 4-0 recibido en Anfield

LA HERIDA SIGUE ABIERTA

Luis Suárez, sobre la debacle en Liverpool: "No quería salir de casa"

Publicación:4/09/2019 - 16:28h

Actualización:4/09/2019 - 16:28h

Luis Suárez ha explicado en una extensa entrevista el dolor que sintió tras la bochornosa eliminación del FC Barcelona en Champions League frente al Liverpool. "No quería salir de casa", recuerda

Ver calendario del FC Barcelona

Hay momentos que se quedan grabados en la memoria de un futbolista, sean buenos o malos. En el caso de Luis Suárez, el charrúa nunca olvidará la bochornosa eliminación sufrida por el FC Barcelona la pasada campaña en las semifinales de la UEFA Champions League. El combinado de Ernesto Valverde viajaba a Anfield con un 3-0 a favor del Camp Nou, y salió eliminado tras un vergonzoso 4-0 que muy pocos esperaban.

Ahora, Luis Suárez ha concedido una extensa entrevista en 'FOX Sports Radio' en la que ha recordado el dolor y la decepción que vivió después de la derrota. “Fueron días, semanas, que a nosotros que nos encantaba llevar a los nenes al colegio, al fútbol, a actividades, lo sufrimos... Yo no quería salir de casa después de perder. Era muy complicado. Yo realmente la pasé mal, como la mayoría de los compañeros”, sostiene el uruguayo.

"La Champions tiene eso, si salís 30 segundos relajado te pasan por encima"

Y explica, todavía dolido por lo sucedido, que él ya advirtió a sus compañeros que Anfield podía convertirse en un auténtico infierno. “Lo dije en la previa. Ya habíamos aprendido el año anterior que podíamos tener un resultado así de 3-0 a favor, pero el fútbol tiene eso. Nosotros sabíamos cómo iba a ser Anfield y lo apretado del estadio, les avisé a los compañeros y todo".

Pese a la mala actuación colectiva del FC Barcelona, Luis Suárez defiende el gran mérito de los jugadores del Liverpool a la hora de confiar en la remontada y sacar la eliminatoria adelante, cuando casi nadie daba nada por ellos. "No hay que quitarle méritos a Liverpool, lo que empujaba la hinchada. En cinco minutos tuvieron dos situaciones, a los 15′ ya ganaban y eso te entra, te genera un nerviosismo. Después ves que un compañero pierde la pelota, otro pierde dos pelotas más, y eso te lleva a una situación incómoda hasta que en el segundo tiempo se sale como se salió".

"La Champions tiene eso, si salís 30 segundos relajado te pasan por encima. A nivel grupal, institucional y como ser humano se sufre esta clase de derrotas”, lamenta Luis Suárez, que jamás olvidará el pitido final del partido en Anfield ni cómo se dieron cada uno de los cuatro goles encajados por el Barcelona -que pudieron ser más-, especialmente el último de ellos.

El Barça debe haber aprendido ya la lección

El FC Barcelona fue el hazmerreír de Europa por segundo año consecutivo, y no quiere que la situación se repita nunca más. Esta campaña 2019-20, de hecho, el gran objetivo de los culés será conquistar la 'orejona' en Estambul y todos remarán en la misma dirección. No habrá lugar para la confianza, ni siquiera después de ganar por goleada un partido de ida de eliminatorias. La lección, en teoría, está más que aprendida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído