Romelu Lukaku en un partido con Bélgica

SERÁ BAJA ANTE LA ROMA EL SÁBADO

Lukaku sigue sin jugar y es seria duda para el Inter-Barça

Publicación:29/09/2022 - 00:00h

Actualización:29/09/2022 - 00:00h

El Inter de Milán podría llegar al partido del próximo martes ante el FC Barcelona con una baja sensible: Romelu Lukaku, descartado para el partido ante el sábado ante la Roma, probablemente se perderá el choque en el Meazza por la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

A cinco días para el decisivo Inter-Barça del próximo martes en la UEFA Champions League, Romelu Lukaku está muy cerca de perderse el choque por no recuperarse a tiempo de la lesión muscular que le ha mantenido alejado del campo durante el último mes. Con el del sábado ante la Roma, serán siete los partidos que se perderá el belga por la distención muscular en el muslo izquierdo a finales de agosto.

Según 'La Gazzetta dello Sport', el delantero tendría un 5% de probabilidades de llegar al choque ante el FC Barcelona si no suma minutos el sábado ante el conjunto dirigido por José Mourinho. Con ello, los 'neroazzurros' tendrán una baja clave para un partido en el que pueden definirse muchas de sus posibilidades en el Grupo C de la Liga de Campeones. Los de Simone Inzaghi vencieron en la fecha 2 al Viktoria Plzen (0-2) y son terceros con tres puntos, los mismos que el Barça.

No obstante, el conjunto blaugrana es segundo por mejor diferencia de gol. Con un Bayern Múnich sólido en la punta (podría cerrar su clasificación temprano si vence en los dos partidos al Plzen), la confrontación entre italianos y catalanes definirá al otro clasificado. Un pinchazo del Inter en casa el martes podría dejarles al borde del abismo si el Barça hace los deberas la semana siguiente en Catalunya.

Además de Lukaku, los 'neroazzurros' ya conocen otra baja importante para la próxima semana: Marcelo Brozovic. El mediocentro sufrió una lesión parcial en el flexor del muslo izquierdo en el Austria-Croacia del pasado domingo (1-3) y estará al menos tres semanas de baja. Así las cosas, al Inter comienza a complicársele el panorama con un calendario que no dará respiro a los clubes europeos entre octubre y noviembre.

El Inter buscará salir de su mal momento

Antes del paró de selecciones, los de Simone Inzaghi cayeron ante el Udinese como visitantes (3-1), con lo cual cayeron al puesto 7 de la tabla en la Serie A. Los actuales subcampeones de la Liga italiana suman cuatro triunfos y tres caídas en las primeras siete jornadas, un rendimiento muy por debajo de lo esperado, en buena medida, por la ausencia de un Romelu Lukaku que ha regresado este año con el objetivo de liderar nuevamente el ataque interista junto al argentino Lautaro Martínez. Salvo sorpresa, el belga no será un problema para la diezmada defensa blaugrana ante las lesiones de Ronald Araújo y Jules Koundé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído