Cristiano Ronaldo, triste por la derrota, choca con Bernardeschi

EL DOBLETE DE CR7 NO VALIÓ PARA NADA

El Lyon da un golpe a la Champions y deja fuera a la Juventus de Cristiano (2-1)

Publicación:8/08/2020 - 00:11h

Actualización:8/08/2020 - 00:11h

El Olympique de Lyon dio la gran sorpresa de lo que va de Champions al superar a la Juventus en los octavos. Los italianos debían remontar el 1-0 de la ida, pero solo lograron vencer 2-1 y cayeron por el valor doble de los goles fuera

Ver calendario del FC Barcelona

Ni siquiera Cristiano Ronaldo pudo impedir que la Juventus de Turín quedara eliminada de la Champions League contra el Olympique de Lyon. Los franceses debían defender el 1-0 de la ida y consiguieron hacerlo al perder solo por 2-1 y pasar de esta manera a cuartos. El valor doble de los goles fuera de casa marcaron la diferencia y permitieron a los de Rudi Garcia clasificarse para disputar la 'final a ocho' de Lisboa.

El delantero portugués de la 'Vecchia Signora' marcó los dos tantos de su equipo, pero no evitó la eliminación, igual que sucedió el año pasado contra el Ajax en cuartos de final. No fue la noche de la Juve, que vio como el Lyon se adelantaba en el minuto 12 por un polémico penalti sobre Aourar. El colegiado vio pena máxima por una entrada de Bentancur en la que el charrúa tocó claramente el balón y el VAR inexplicablemente no corrigió la acción. Al final, Depay transformó el lanzamiento desde los once metros para poner el 0-1.

Saltaba la sorpresa en el Juventus Stadium tras la diana del holandés que obligaba a los bianconeros a meter tres. A pesar de todo, los italianos no se rindieron y lograron acercarse con peligro en un par de ocasiones en la primera mitad. Bernardeschi la tuvo tras una gran jugada individual, mientras que el 'Pipa' Higuaín también pudo empatar tras un cabezazo que no llegó a atinar. Anthony Lopes también evitó el tanto de la igualada con una buena parada tras una gran falta de Ronaldo.

El luso lo intentó con ese libre directo sin suerte, pero no desaprovechó el discutible penalti que pitó el árbitro por mano justo antes del descanso. El '7' no desperdició la oportunidad y empató para darle alas a los suyos. Minutos después, ya en la segunda parte, el atacante sorprendió a Lopes con un potente tiro con la zurda desde fuera del área que acabó convirtiéndose en el 2-1. La Juve se metía de lleno en la eliminatoria y se quedaba a un solo gol de los cuartos.

El Lyon tenía media hora por delante para aguantar el resultado y estar en Lisboa, algo que facilitó una 'Vecchia Signora' demasiado espesa. Sin centro del campo que dominara el juego, los juventinos solo se acercaron a la meta de los franceses con arreones e intentonas de Cristiano. El portugués, de hecho, pudo meter su 'hat-trick' con un cabezazo claro que mandó encima del larguero. También Bonucci pudo anotar de cabeza, pero no acertó en el remate.

La Juve repitió fracaso europeo

A final, igual que la campaña pasada con el Ajax, la Juventus volvió a decepcionar en Europa. Ronaldo volvió a dar la cara con un doblete, como ya hizo el curso pasado, pero con él solo no bastó para pasar. El Olympique trabajó como nunca, tocó siempre que pudo y acabó dando la campanada cuando casi nadie creía en él. Los galos se enfrentarán al Manchester City en cuartos tras la victoria de los ingleses contra el Real Madrid, que también se ha quedado fuera de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído