El XI del Real Madrid en Varsovia ante el Shakhtar (1-1)

LOS BLANCOS YA ESTÁN EN OCTAVOS

El Madrid alcanza un récord en la fase de grupos de la Champions

Publicación:12/10/2022 - 02:39h

Actualización:12/10/2022 - 02:39h

A pesar de sumar una actuación discreta en Varsovia ante el Shakhtar Donetsk (1-1), el empate ante los ucranianos permitió a los de Carlo Ancelotti asegurar matemáticamente su clasificación a los octavos de final y un nuevo récord en el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Para el Real Madrid, las fases de grupos no son un obstáculo capaz de frenar su objetivo, año tras año, de ganar la UEFA Champions League. El martes, los blancos sumaron su clasificación número 31 en esa instancia en igual número de oportunidades, récord absoluto en el torneo para todos los equipos con un mínimo de dos participaciones. La de la 2022-23 será recordada, probablemente, como una de las más sencillas en los últimos años.

Y es que la suerte volvió a sonreírle en el sorteo a los campeones defensores en esta edición de la Liga de Campeones. Los 'merengues' quedaron ubicados en el Grupo F junto al RB Leipzig, el Celtic de Glasgow y el Shakhtar Donetsk. De momento, los ucranianos han sido los únicos capaces de sacarle puntos en cuatro partidos con un 1-1 en Polonia que estuvo a segundos de convertirse en la primera derrota de la temporada para los de Carlo Ancelotti.

Antonio Rüdiger logró cabecear un centro de Toni Kroos en el 90+5' para salvar el empate después de un partido muy flojo del Madrid. El central alemán acabó con un corte profundo en el rostro que ameritó 20 puntos de sutura y el miércoles se le practicarán pruebas para descartar una posible fractura, después de estrellarse con el portero Anatoli Trubin en la acción del gol del empate.

En la próxima jornada, los blancos visitarán a un Leipzig que, por momentos, les complicó en el Santiago Bernabéu en el partido que acabó 2-0 el pasado 14 de septiembre. Un triunfo del Madrid en la fecha 5 les asegurará el liderato por segunda edición consecutiva, factor clave la temporada pasada para remontar la eliminatoria de octavos de final ante el Paris Saint-Germain (3-2 global). De hecho, los de Ancelotti cerraron todas sus eliminatorias en casa la temporada pasada, con remontadas épicas.

El Madrid siempre avanza en fases de grupos

Si bien la 'Casa Blanca' tuvo problemas para clasificar en las ediciones de 2017, 2018 y 2020 (acabó segundo), en 31 oportunidades suman pleno de clasificaciones. El Madrid nunca ha caído en una fase de grupos y, al menos por un año más, su récord seguirá intacto. Ahora, solo les resta asegurar el liderato en un grupo en el que Shakhtar y Leipzig lucharán hasta el final por el segundo puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído