El Real Madrid y el Manchester City no defraudaron en la ida de las 'semis' de la UEFA Champions League. Blancos y 'cityzens' disputaron un partidazo en Chamartín que acabó definiéndose por detalles (1-1). Los remates de media distancia pesaron en la primera hora de partido, con Vinicius Jr. y Kevin De Bruyne en rol estelar. Al final, el empate dejó más conformes a los 'sky blues', que tienen ventaja al definir la llave en casa.

La primera parte obedeció al guión esperado: dominio y posesión del City, pegada y control del partido del Madrid. Los de Pep Guardiola se instalaron en campo contrario durante el primer cuarto de hora, exigiendo en un par de oportunidades a Thibaut Courtois. Sin embargo, fueron los locales los que lograron hacer daño con su único remate a puerta: un bombazo de media distancia de Vinicius Jr.

El Madrid se salió con la suya en la primera parte

La lesión de Nathan Aké obligó a Pep a volver a la línea de cuatro en el fondo, con John Stones y Kyle Walker encargados de cubrir el costado derecho y la dupla Rúben Dias-Manuel Akanji completando la zaga. Sin Éder Militao, Carlo Ancelotti apeló a la lógica con Antonio Rüdiger y David Alaba en el centro y los ya habituales por las bandas, Carvajal y Camavinga. El italiano puso a Toni Kroos de '5' y a los blancos les costó recuperar el balón y sufrieron el tramo inicial del partido.

El City se lanzó al ataque con hasta seis futbolistas, ya que Rodri también pisó el área con asiduidad. El español y Kevin De Bruyne probaron los guantes de Courtois en el primer cuarto de hora con remates de media distancia, pero el Madrid se asentó en el campo y, sobre la media hora de juego, se sacudió la presión 'sky blue'. En el 36', una buena pared entre Modric y Camavinga permitió al galo habilitar a Vinicius. Aprovechando el espacio de una defensa en retroceso, el brasileño sacó un potente derechazo para batir a Ederson. 1-0 y locura en el Bernabéu.

Al City le costó digerir el gol

El gol aturdió a los de Pep y, más allá de un rifirrafe entre Carvajal y Grealish, poco más sucedió en el tramo final del primer tiempo. Ambos equipos salieron sin cambios al complemento y el Madrid tuvo la primera clara en el 50', con un remate de Karim Benzema que se marchó al córner, previa pared entre el '9' y 'Vini'. Al City le costaba hilvanar llegadas, pero De Bruyne probó a Courtois tras una buena habilitación de Bernardo Silva en un mano a mano que fue invalidado por fuera de juego.

Los 'merengues', más cómodos, generaron varios córners tras cinco minutos de asedio sobre el área de Ederson. Intentos de media distancia y desbordes de Rodrygo y Vinicius generaron el malestar de un Guardiola que no suele hacer demasiados cambios durante el partido. Con 'Vini' menos pendiente de provocar a sus rivales, el Madrid tiene muchas más opciones de lastimar a sus rivales. 

El golazo de De Bruyne hizo reaccionar al City

Cuando el conjunto 'sky blue' parecía perdido, un error en salida de Camaviga permitió a Rodri combinarse con İlkay Gündogan. El alemán aguantó la marca, cedió a Kevin De Bruyne y el belga, sin perder tiempo, sacó un latigazo de derecha imparable para Courtois. 68 minutos, 1-1. Partido nuevo con un final totalmente abierto en el que cada imprecisión se pagaría cara, tal y como sucedió en la eliminatoria de la temporada pasada.

Ambos entrenadores se guardaron los cambios para el final y el Madrid se lanzó a por la victoria. Benzema, de cabeza, exigió a Ederson justo antes de que Ancelotti pusiera a Asensio en lugar de Rodrygo para los últimos diez minutos. También ingresó Tchouaméni en lugar de Kroos y Nacho por Modric, mientras el City hacia esfuerzos para recuperar el control de la posesión. Tchouaméni exigió a Ederson con un bombazo desde fuera del área antes del pitazo final, pero no hubo forma de romper el empate. El próximo miércoles se definirá todo en Manchester.