El Madrid gana con polémica

CON POLÉMICA A SU FAVOR

El Madrid obtiene una importante victoria con polémica ante el Atalanta (0-1)

Publicación:24/02/2021 - 23:00h

Actualización:25/02/2021 - 07:12h

Un 0-1 bastó para que el Madrid parta con ventaja en la vuelta. Sin embargo, los merengues sufrieron más de la cuenta y no podrán contar con Casemiro, que deberá cumplir su sanción

Ver calendario del FC Barcelona

El equipo dirigido por Zinedine Zidane no podía permitirse una vez más ser eliminado en los octavos de final de la Champions. Los blancos han sacado una importante victoria de Italia con un valioso gol de visitante de cara al partido de vuelta en casa. Una tarjeta roja condicionó el encuentro al minuto 18 y encendió la polémica.

En Valdebebas pueden dormir tranquilos sabiendo que los merengues han dado un paso importante hacia la clasificación a los cuartos de final, fase que no alcanzan desde 2018, cuando conquistaron su última orejona, para entonces con un Cristiano Ronaldo en su último curso con la camiseta blanca.

Como si fuese una reedición de aquella temporada, el guion del encuentro recuerda a aquellos años en los que el VAR no se había implementado en la Liga de Campeones. Para esta edición sí está presente, pero el árbitro principal del partido pareció olvidarlo en la infracción sobre Ferland Mendy.

Desde la expulsión de Freuler, el Madrid se lanzó al ataque en constantes arremetidas, aunque sin mucha precisión en el último tramo del campo aprovechando que contaba con un hombre más. No obstante, los de Zizou no mostraron la contundencia que se esperaría de un equipo que tiene en frente a un rival diezmado.

El Madrid gana con lo justo

Fue al minuto 86 cuando el protagonista de la acción polémica, Ferland Mendy, aprovechó su oportunidad para enviar la pelota al fondo de las redes. Si bien el Madrid ha logrado su objetivo de no encajar goles en la ida, es consciente de que resta un partido muy importante en el que el Atalanta saldrá a revertir el resultado.

Los madrileños suman otro triunfo muy al estilo de Zidane. No obstante, los blancos no contarán con Casemiro, que resultó sancionado por tercera vez y no podrá formar parte de la convocatoria. Por parte del Atalanta, Duvan Zapata podría ser el gran ausente debido a su lesión. El colombiano se vio obligado a retirarse del encuentro al minuto 29.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído