Robert Lewandowski celebra su gol ante la Lazio

LEWANDOWSKI HIZO HISTORIA EN CHAMPIONS

Lewandowski agranda su leyenda en Champions y se coloca tras Messi y Cristiano

Publicación:24/02/2021 - 12:24h

Actualización:24/02/2021 - 12:24h

Robert Lewandowski agrandó su leyenda en la Liga de Campeones con su gol en la victoria del Bayern contra la Lazio (1-4). El polaco superó a Raúl González como tercer máximo artillero de la historia de la competición

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski fue el gran protagonista de la jornada de Champions League de este pasado martes. El Bayern de Múnich superó con facilidad a la Lazio en la ida de los octavos de final por 1-4 y el polaco anotó el primer tanto. Esa diana fue mucho más que el 0-1, ya que significó agrandar su leyenda en la máxima competición europea. Con ese gol, el 72 de su carrera en Europa, el '9' superó a un mito como Raúl González Blanco.

Hasta ahora, el de Varsovia empataba con el ex madridista en el tercer puesto de la clasificación de los máximos goleadores de la Liga de Campeones. Pero con el tanto ante el conjunto romano, el ex del Borussia Dortmund superó por fin al madrileño y se acercó un poco más a los dos primeros clasificados, que no son otros que Cristiano Ronaldo, líder, y Leo Messi, segundo.

El portugués lleva 134 dianas en Champions, mientras que el argentino suma 119 y aún está algo lejos del liderato. Ahora, Lewandowski está ya en el podio junto a ellos, aunque está demasiado lejos como para aspirar a superarles algún día. Hay que tener en cuenta que el polaco solo tiene 32 años par 33, solo uno menos que el de Rosario, que cumplirá 34 en junio, y dos menos que el de Madeira, que ha cumplido los 36 en febrero.

Es evidente que al delantero del Bayern no le va a dar tiempo a aspirar a ser el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones, por lo que solo Messi podrá arrebatarle ese honor a Cristiano. El '10' está aún a 15 tantos, pero por calidad, edad y números todavía tiene sus opciones. Por lo tanto, el de Varsovia deberá intentar amarrar el tercer puesto del ránking ante su rival más directo, que no es otro que Karim Benzema.

Benzema persigue a Lewandowski

El madridista lleva 69 dianas hasta el momento y está a las puertas de superar a Raúl, que anotó 71. El francés es 8 meses mayor que el de los muniqueses, por lo que en ese sentido no tiene ninguna ventaja. Además, no jugará la ida de los octavos de final y quizás tampoco llegue a la vuelta, por lo que sus opciones de alcanzar a Robert se reducen. Aún así, peleará todo lo que pueda para acabar su carrera tras Leo y Ronaldo.

Por desgracia para Benzema, Lewandowski e incluso puede que para Cristiano y Messi, Kylian Mbappé y Erling Haaland podrían superarles a todos algún día. El noruego lleva ya 18, mientras que el francés lleva 24, números históricos para jugadores de su edad. Los dos están en posición de pasar a ser leyendas en Europa si mantienen este ritmo, aunque solo el tiempo dirá si lo logran mantener y consigen superar a los otros mitos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído