Benzema conduce ante jugadores del Shakhtar

DESASTROSA SEGUNDA PARTE DEL MADRID

El Madrid hace el ridículo en Donetsk y se complica su pase a octavos (2-0)

Publicación:1/12/2020 - 20:50h

Actualización:2/12/2020 - 00:31h

El Real Madrid se complicó la vida en Champions y cayó en Donetsk ante un Shakhtar que fue muy superior en la segunda parte. Los goles de Dentinho y Solomon en el segundo tiempo dejan a los blancos en una posición muy delicada en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid llegó a Donetsk con la misión de ganar y certificar matemáticamente su pase a los octavos de final de Champions League. Los blancos salieron muy concentrados con ese objetivo en mente y pudieron adelantarse muy rápidamente por mediación de Marco Asensio. El español robó, combinó, buscó el desmarque y con todo a favor estrelló el balón contra el poste a pocos metros de la meta ucraniana.

Los madridistas estaban siendo superiores, pero poco a poco los locales empezaron a tener más el balón y el encuentro entró en un momento en el que no pasó prácticamente nada. Pero entre tanto, Nacho Fernández se equivocó en la salida y estuvo a punto de regalarle un uno contra uno a Junior Moraes. Varane llegó 'in extremis' para derribar al brasileño, que minutos después tuvo que ser sustituido. Esa fue la 'ocasión' más clara de un Shakhtar que apenas hizo nada en el primer tiempo.

El Madrid, en cambio, sí lo seguía intentando y Asensio volvió a tenerla a la media hora de choque. El balear combinó con Martin Odegaard, muy acertado en los primeros 45 minutos, y el noruego le dejó un balón dentro del área para que el extremo buscase puerta. Trubin respondió de una forma sensacional al potente disparo del madridista y sacó una mano salvadora para mandar la pelota a saque de esquina en la que fue la segunda gran ocasión de los blancos.

Justo antes del descanso, Ferland Mendy tuvo en sus botas el pase para el 0-1 de Karim Benzema, pero el lateral no acertó y la pelota se fue a las manos del arquero ucraniano. Pero del dominio casi total de los de Concha Espina en los primeros 45 minutos se iba a pasar a un partido mucho más igualado en una segunda parte que fue en una auténtica pesadilla para los de Zidane.

Desastrosa segunda parte del Madrid

Casi nada más reanudarse el choque, el Shakhtar tuvo su primera oportunidad y tuvo que ser Courtois quien salvó a su equipo con una gran parada tras una buenísima jugada individual de Taison. Los ucranianos se empezaron a crecer y solo unos instantes después se adelantaron contra todo pronóstico por mediación de Dentinho tras un error en cadena de la defensa madridista. El encuentro se ponía muy cuesta arriba y los blancos tuvieron que jugársela a la desesperada.

Los locales se vinieron arriba y dieron más de un susto a los merengues, que sobrevivieron a duras penas. La salida al campo de Vinicius le dio velocidad y algo distinto a los visitantes, pero Solomon 'mató' al Madrid en el 82 con una contra que él mismo dirigió y finalizó. Ese fue el clavo en la tumba de los merengues, que ya no dependen de sí mismos para pasar a octavos y que se han complicado mucho la vida para seguir con vida en la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído