Malcom en su presentación con el FC Barcelona

CREE QUE EL OL ES MÁS PELIGROSO CON FEKIR

Malcom avisa del peligro del Lyon pero afirma que el Barça quiere el triplete

Publicación:12/03/2019 - 01:07h

Actualización:12/03/2019 - 01:07h

Tras poner fin a una mala racha, Malcom podría volver a tener minutos en Champions, y ha analizado a un Olympique de Lyon al que conoce bien. El joven considera que los galos son más peligrosos con Nabil Fekir, aunque apunta que el FC Barcelona debe hacer valer su favoritismo

Ver calendario del FC Barcelona

La primera temporada de Malcom en el FC Barcelona no está siendo sencilla, pero el brasileño no se rinde y sigue decidido a triunfar en el Camp Nou. Aunque el de Sao Paulo tiene que convivir con la falta de protagonismo, se agarra a su optimismo y al apoyo de sus compañeros, que le han servido para seguir adelante pese a los rumores de traspaso que habitualmente le rodean.

Este fin de semana, el joven rompió una racha de partidos sin jugar y tuvo unos minutos contra el Rayo Vallecano, aunque no los suficientes como para ser protagonista. La lesión de Ousmane Dembélé en ese mismo encuentro le abre la puerta a repetir participación en Champions, en un compromiso en el que los azulgrana se la juegan contra el Olympique de Lyon.

El próximo miércoles, los catalanes deberán ganar a los franceses para confirmar su clasificación para los cuartos de final, tras zanjar con un desafiante 0-0 la visita al Parc Olympique Lyonnais. Los dos años y medio que pasó en el Girondins de Burdeos han convertido al extremo en un analista experto, que respondió algunas preguntas en una breve entrevista a 'Telefoot'.

El delantero advirtió de la presencia de Nabil Fekir, capitán y estrella de un OL que no pudo contar con él por una sanción en el enfrentamiento de ida. "Fekir es un gran jugador. Cuando estaba en Francia, anotó goles increíbles. El partido será más complicado si está él", comentó, aunque señaló que en el vestuario culé hay calidad de sobra para contenerle.

"Aunque el Lyon tiene buenos jugadores, creo que, si hacemos nuestro trabajo, vamos a pasar la eliminatoria", advirtió Malcom, que a pesar de la prudencia que se respira en la Ciudad Condal también advirtió que el Barça rebosa confianza. "Tenemos el mejor equipo, con los mejores jugadores. Queremos ganar el triplete y vamos a trabajar para lograrlo", afirmó sin dudar.

Malcom confía en hacerse con un sitio en el Barça

A pesar de que no lo tendrá fácil para sobrevivir a un verano en el que se esperan cambios en el Barça, Malcom sigue convencido de encontrar su sitio en el equipo, y mira con esperanza la evolución de Ousmane Dembélé. El francés también pasó por muchas dificultades en el inicio de su aventura en el Camp Nou, pero con tiempo y paciencia se ha asentado como una de las referencias del ataque barcelonista. La calma puede ser clave para que en el futuro sea uno de habituales de Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído