Los jugadores del Manchester City celebran un gol en la Champions League

SÍ SERÁ MULTADO

El Manchester City no sería excluido de la Champions League

Publicación:17/11/2019 - 16:46h

Actualización:17/11/2019 - 16:46h

La UEFA continúa su investigación por la posible infracción del Manchester City del 'Fair Play Financiero', pero el castigo podría no ser drástico. En Inglaterra afirman que los 'sky blues' serán multados pero no excluidos de la Champions League

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En los últimos meses ha habido muchos rumores sobre el Manchester City, pero parece que su trayectoria en la Champions League no corre peligro. El conjunto que dirige Pep Guardiola construyó un proyecto de máxima ambición a base de chequera y está obteniendo resultados, aunque podría tambalearse porque se ha situado en el punto de mira de la UEFA. Las últimas noticias, eso sí, anticipan un respiro en el Etihad Stadium.

Según 'The Athletic', los 'sky blues' no serán excluidos de la mayor competición internacional por sus posibles infracciones del 'Fair Play Financiero', el mecanismo de control económico a los clubes que el organismo que dirige el fútbol europeo puso en marcha en 2009. El caso era peligroso porque en 2014 el club ya fue sancionado y se le considera reincidente, aunque todo podría quedar en otra sonada advertencia.

El citado medio especifica que los ingleses podrían ser castigados con una cuantiosa multa cuando dentro de aproximadamente un mes se haga pública la sentencia definitiva. A pesar de que esto podría convertirse en un duro golpe económico a la entidad, no sería tan drástico como quedarse fuera de la lucha por la 'orejona', que hubiera tenido consecuencias a todos los niveles, deportivo, mediático y, precisamente, también económico.

Tras la publicación de varios correos electrónicos robados, los 'citizen' fueron señalados por irregularidades en sus balances, en los que se escondía la fuente real de algunos ingresos. Los documentos filtrados por 'Der Spiegel' provocaron la intervención de la UEFA, aunque desde Manchester se defendía que, pese a ser una situación cierta, se había dibujado un escenario exagerado con el objetivo claro de perjudicarles.

Si de nuevo el City 'escapa' con una penalización que no le afecte en lo deportivo, la UEFA podría admitir que la vigilancia a los clubes es cada vez más difícil, ya que estos buscan estrategias y vacíos legales para poder adaptarse sin tantas dificultades a las nuevas normativas. No es la primera vez que sucede un hecho como este, y los protagonistas son dos de los nuevos ricos que dominan en el viejo continente.

El PSG también se libró de quedarse sin Champions

Hace apenas unos meses, el PSG ya se libró de quedarse sin Champions, y también logró sortear la amenaza que las restricciones económicas suponían para su proyecto. Los 'bleus' consiguieron equilibrar sus arcas con algunas ventas y así no tener que despedirse de sus grandes estrellas, a las que podrían haberse visto obligados a traspasar en caso de que no cumplieran con los pactos previamente establecidos para evitar una sanción de mayores dimensiones.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído