El Barça acabó desolado en Anfield

NOCHE NEGRA EN ANFIELD

Mané desvela la clave de la remontada del Liverpool contra el Barça

Publicación:5/11/2019 - 12:30h

Actualización:5/11/2019 - 12:31h

La pasada edición de la Champions finalizó para el Barça de manera triste, en una debacle histórica en Anfield. Sadio Mané explicó los secretos de la remontada

Ver calendario del FC Barcelona

La del pasado día 7 de mayo será recordada como una de las noches más negras en la historia del barcelonismo. Ese día, el FC Barcelona afrontaba con ilusión la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Liverpool, en un partido que se disputaba en Anfield y para el que el equipo culé contaba con tres goles de ventaja del partido de ida.

Todo parecía dispuesto para que los culés asistieran a un día de gloria para pasar a otra histórica final de Champions League, pero todo se torció. En el primer tiempo, el Liverpool ya avisó con un tempranero gol de Origi y obligó a los azulgranas a emplearse en ataque. No obstante, la falta de puntería de Philippe Coutinho, Leo Messi y Jordi Alba, que contaron con ocasiones clarísimas, acabaría pasando factura.

Ya en el segundo tiempo, el Liverpool se creció y, sin Mohamed Salah y Roberto Firmino, sus dos grandes estrellas, atropelló al conjunto de Ernesto Valverde. Anfield apretaba y los goles fueron cayendo para mermar las posibilidades de un FC Barcelona que, del mismo modo que había sucedido en Roma un año antes, vio como los goles de ventaja no le servían para nada, consumándose la eliminación.

En un especal de France Football, Sadio Mané, estrella del equipo 'red', explicó que la charla de Jürgen Klopp para preparar el partido fue clave en la remontada. "Hola, chicos, tengo buenas noticias para ustedes. La buena noticia es que el Barcelona es un equipo que juega y esos equipos nos encantan. Ya lo veréis, vamos a llegar a la final", dijo el técnio alemán, según Mané.  "Realmente fue lo mejor para quitarnos la presión", añadió. 

Klopp, más que un entrenador

El delantero africano también destacó la cercanía de Klopp con los jugadores, especialmente en su caso. "Creo que su secreto es ser el padre del equipo. Entre nosotros dos, el 'feeling' llegó de inmediato. A todos nos gusta tener un padre y en el equipo todos lo tenemos. Coge bastante lugar en tu vida y no solo para el fútbol. Puede interferir en tu intimidad cuando ve que es el momento. Como vive cerca de mi casa, tengo que tener cuidado", comentó, entre risas.

Por último, añadió que el alemán "es muy fuerte en lo humano. Confio en él ciegamente, como la totalidad del vestuario creo". Lo cierto es que Klopp llevó al Borussia Dortmund a la gloria y, en esa etapa, ya estuvo cerca de ganar una Champions League. Años después, se coronó en Europa y confirmó que es, sin lugar a dudas, uno de los mejores entrenadores del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído