Ter Stegen, durante un partido

EL ALEMÁN LO TIENE CLARO

Ter Stegen da la clave de los desastres ante Roma y Liverpool

Publicación:25/10/2019 - 12:00h

Actualización:25/10/2019 - 12:00h

Marc-André ter Stegen vivió en primera persona las históricas eliminaciones en Champions League contra Roma y Liverpool. El alemán dio la posible clave de ello

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que no hay lugar a dudas acerca de que la peor experiencia a nivel deportivo -exceptuando lesiones graves- de muchos de los jugadores de la actual plantilla del FC Barcelona fueron las debacles de Champions League contra la Roma y el Liverpool. Dos eliminatorias en las que los culés golearon en la ida para sufrir bochornosas goleadas en la vuelta que acabaron en eliminación.

Sobre ello habló Marc-André ter Stegen en una entrevista para la revista alemana 11Freunde publicada antes del partido contra el Slavia de Praga. El portero alemán fue titular tanto en el partido de 2018 en el Olímpico de Roma como en el choque de Anfield de la temporada pasada en el que el Liverpool atropelló al conjunto de Ernesto Valverde.

Para el portero alemán, el factor clave de las dos derrotas sufridas por el equipo azulgrana no tuvieron nada que ver con la preparación táctica del partido o su enfoque, sino que lo que pesó fue el factor mental. “No se pueden aclarar por errores tácticos o de juego sino que uno debe sumergirse profundamente en cuestiones de psicología”, dijo.

Ter Stegen, además, reconoció que "nunca diría que eso no nos puede pasar otra vez”, en relación a un accidente similar al que sufrió el equipo contra italianos e ingleses. Además, el cancerbero germano aseguró que quiere aportar “un enriquecimiento para el Barça y su estilo de juego”.

Ter Stegen, un jugador clave

Ya hace muchas temporadas que Marc-André ter Stegen es un futbolista clave en el FC Barcelona. El portero alemán ofrece al equipo culé todo lo que se le pide: un repertorio de paradas que da seguridad al equipo, una serenidad que hace difícil marcarle un gol y una gran capacidad para jugar la pelota iniciando jugada desde su portería.

En lo que llevamos de campaña, está siendo una de las figuras más destacadas del Barça. Ahora al germano solamente le falta tener paciencia y seguir trabajando en el equipo catalán para ganarse también la titularidad en la selección alemana, ostantada actualmente por Manuel Neuer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído