Ter Stegen, despejando un balón contra el Slavia de Praga

EL BARÇA CONCEDIÓ DEMASIADO

Ter Stegen, enfadado: "Es hora de hablar de algunas cosas"

Publicación:24/10/2019 - 00:49h

Actualización:24/10/2019 - 00:49h

Marc-André ter Stegen, visiblemente cabreado tras el partido contra el Slavia de Praga, dio un toque de atención al equipo y tiró de autocrítica a la hora de valorar la actuación colectiva

Ver calendario del FC Barcelona

Por tercer partido consecutivo en la Champions League, Marc-André ter Stegen resultó ser providencial y sus paradas mantuvieron con vida hasta el final al Barça, que bien podría haber perdido en vez de llevarse los tres puntos. Tras el encuentro, el guardameta alemán se mostró visiblemente enfadado en la zona mixta del Eden Arena, y tiró de autocrítica al asegurar que hay mucho que mejorar.

"No hemos jugado al nivel que queríamos estar. Menos mal que hemos sacado los tres puntos, que por supuesto es lo más importante, pero ya creo que es necesario hablar de algunas cosas", sentenció el cancerbero germano, muy serio. "Es una cosa que tenemos que hacer entre nosotros. No lo voy a decir aquí, sino hay que que hacer algunas cosas. Esto siempre pasa, que hay algunas cosas que hay que mejorar. Y en este caso tenemos que hablar algunas cuantas cosas", agregó, instando a sus compañeros a la reflexión.

"Hay que hablar de algunas cosas, primero con los que han estado en el campo"

El arquero del FC Barcelona sabe que, si el equipo pretende alzarse esta temporada con la Champions League, deberá mejorar las prestaciones defensivas de manera urgente. "Insisto que es algo que debemos hacer entre nosotros, no lo voy a decir aquí. Es más interno, no es cosa mía, a mí me gustaría hablar primero con los que han estado en el campo", repitió Ter Stegen ante las preguntas de la prensa.

Fue el mejor jugador del Barça frente al Slavia de Praga, como también lo fue ante el Borussia Dortmund y puede que también contra el Inter. En vez de mostrarse contento por ello, Ter Stegen recalcó que el equipo debe mostrar un mejor rendimiento defensivo. "A nivel personal siempre quiero estar ahí y si puedo ayudar al equipo cada día, mejor. En la primera parte hemos tenido algunas ocasiones en contra por no estar bien colocados. Son cosas que pasan".

Para Ter Stegen, el gran problema estuvo en que los jugadores culés no salieron al campo lo suficientemente concentrados tras el descanso, lo que les llevó a encajar el gol del Slavia de Praga en el minuto 50. "Esto no nos puede pasar. Hay algunas cosas que tenemos que mejorar. No volvimos al cien por cien. Son cosas que pasan durante un partido".

El Barça es líder, pero no puede confiarse

Pese a la autocrítica, reconoció que con los 7 puntos y el liderato del Grupo F el Barça se encuentra en una posición privilegiada, con todo a favor para estar en la ronda de octavos de final. "Queremos mantener esta ventaja. En un grupo muy difícil, estamos por delante". Será vital, como señaló el alemán, sacar buenos resultados en los tres próximos partidos y no especular con el calendario.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído