Kostas Manolas se retira lesionado de un partido del Napoli en la Serie A

PROBLEMA SERIO PARA EL NAPOLI

Manolas, el 'enemigo' del Barça, es duda para la visita al Camp Nou

Publicación:27/07/2020 - 08:28h

Actualización:27/07/2020 - 08:28h

El Napoli superó al Sassuolo el pasado fin de semana, pero perdió a una de sus piezas clave. Kostas Manolas, el 'enemigo' del Barça, cayó lesionado y es duda para la visita de Champions League al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Napoli han puesto punto y final a sus obligaciones ligueras, y ya esperan a que el calendario les cruce en la Champions. El sprint post-confinamiento dejó a los catalanes sin título de LaLiga y con más presión para la competición europea, mientras que los italianos están con muchas ganas de dar la sorpresa. Conquistaron la Coppa, obtuvieron el pase a la Europa League y usan la Serie A para afinar su preparación.

La última cita de los 'azzurri' con el campeonato de la regularidad acabó con disgusto, ya que perdieron por lesión a Kostas Manolas. El zaguero se tuvo que retirar del encuentro contra el Sassuolo por un golpe en el costado izquierdo, y su evolución marcará si llegará a tiempo a la visita al Camp Nou. La preocupación es menor con Piotr Zielinski, que fue sustituido por molestias en el tobillo izquierdo que no serían graves.

La prensa transalpina avisa que la contusión del griego es más seria de lo que se preveía, y le mete en el grupo de dudas para el decisivo enfrentamiento en la Ciudad Condal. El de Naxos es el central más usado por Gennaro Gattuso y sería una ausencia sensible, y más teniendo en cuenta que su equipo necesita obtener un resultado positivo para meterse en los cuartos de final tras el 1-1 que se registró en la ida en San Paolo.

Aunque esta vez no se cruzará con la afición barcelonista, el crack se ha convertido en un 'enemigo' de los azulgrana en los últimos años. Pese a que llegó a estar en la lista de refuerzos, ha sido protagonista por varios encontronazos en las temporadas recientes. Tras ser el verdugo de los culés en este mismo torneo en el curso 2017-18, cuando militaba en la Roma, reclamó una ovación al Santiago Bernabéu por su gesta. Además, criticó duramente a Malcom cuando plantó a los 'giallorossi', se encaró con el brasileño en un amistoso e incluso llegó a desafiar a Leo Messi. 

El que tiene más que perder en Champions mirando a la enfermería es, de momento, Quique Setién, que también sabe que Sergio Busquets y Arturo Vidal se pierden el compromiso por sanción. Además de un Ousmane Dembélé que podría ser un recurso de emergencia para la hipotética fase final en Lisboa, el preparador de Santander está pendiente de la recuperación total de Antoine Griezmann, Samuel Umtiti y Clément Lenglet.

El Napoli 'ensaya' su partido contra el Barça

Más allá de los problemas físicos de Manolas, la victoria contra el Sassuolo llenó de confianza al Napoli, que consideraba el duelo como un 'ensayo' general antes de medirse al Barça. El conjunto que dirige Roberto De Zerbi apuesta por un un estilo muy similar, y el haber maniatado a un adversario que domina el juego de posesión y pase ha servido de lección a los de Gattuso. El próximo objetivo de los partenopeos es plantar su bandera en el Camp Nou y clasificarse por primera vez en la historia del club para los cuartos de final del campeonato internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído