Los jugadores del Napoli celebran un gol en la Serie A

EN LA VICTORIA ANTE EL SASSUOLO

El Napoli 'ensaya' su partido contra el Barça y coge confianza para la Champions

Publicación:27/07/2020 - 07:48h

Actualización:27/07/2020 - 13:02h

El Napoli afrontaba un partido importante este sábado, en el que jugaba contra un Sassuolo que posee un estilo similar al del Barça. Los 'azzurri' ganaron el 'ensayo' con muy buenas sensaciones y cogieron confianza para la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Napoli se cruzarán al final de la temporada 2019-20, y hace semanas que piensan su duelo en la Champions League. Los catalanes se han tomado una semana libre para refrescar las piernas y la cabeza antes de lanzarse a la conquista de Europa, y los italianos, que obtuvieron un billete a las competiciones internacionales del próximo curso ganando la Coppa, se han centrado en preparar su visita al Camp Nou.

Este sábado se produjo en San Paolo un triunfo clave, ya que todos consideraban el duelo ante el Sassuolo como un 'ensayo' general antes del cruce con los culés. Los pupilos de Roberto De Zerbi practican un fútbol similar al del equipo de Quique Setién, marcado por su interés en mandar con el balón y generar ocasiones a través de creatividad y pases. Es por ello que certificar con solidez un 2-0 cargó de moral a las tropas.

Los 'azzurri' cogieron confianza ante los 'neroverdi' con una gran actuación en la que impusieron sus puntos fuertes y minimizaron los del rival. Los visitantes se apuntaron la estadística de posesión pero el control del encuentro y los remates a puerta subrayaron que el dominio fue local. El único 'pero' que puso Gennaro Gattuso es que faltó puntería, ya que tras el tempranero gol de Elseid Hysaj, Allan sentenció en el minuto 93.

Que la cita del fin de semana era un auténtico exámen lo confirmó Lorenzo Insigne, que hizo balance de la victoria y recalcó la necesidad de mantener una dinámica positiva: "Era importante ganar, porque ganar ayuda a ganar. Fue una prueba importante porque el Sassuolo tiene la misma filosofía de juego que el Barcelona, ​​por lo que sabíamos que era difícil y tratamos de manejarlo de la mejor manera. Supimos cerrar espacios".

"Por supuesto, el Barça es el Barça, ​​pero no comenzamos derrotados, intentaremos hacer nuestro partido y tenemos que tratar de pasar. Serán noventa minutos decisivos", explicó el de Frattamaggiore, que insistió en una consigna que se está repitiendo mucho en el vestuario. La intención es liquidar la ligera ventaja de los azulgrana por el 1-1 de Nápoles y hacer historia con la clasificación para los cuartos de final del torneo.

Gattuso sigue calentando al Napoli

En la misma línea que Insigne se pronunció Gattuso, que sigue calentando al Napoli en busca de una proeza contra el Barça. El técnico admitió que ha pedido un esfuerzo extra a los suyos porque pueden meter al club en una ronda de la Champions en la que nunca ha estado. Eso sí, además de advertirles de que deberían afinar su precisión y de que no se puede perdonar tanto ante los catalanes, hizo hincapié en que no hay que pensar que estos están en un mal momento, porque tienen a Leo Messi y la calidad para dejarles "cerca del hospital o cerca del cementerio".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído