Gennaro Gattuso en un partido del Nápoles en la Serie A

ELOGIOS PARA LEO MESSI

Gattuso avisa a Napoli y Barça antes de su 'final' de Champions

Publicación:27/07/2020 - 09:20h

Actualización:27/07/2020 - 12:02h

El Napoli sigue preparando su visita al Camp Nou con los partidos restantes de la Serie A, y Gennaro Gattuso le ha dado un toque de atención. El italiano avisó a su equipo y al Barça antes de una 'final' en la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 sigue avanzando, y cada vez está más cerca el FC Barcelona-Napoli de la Champions League. El Camp Nou acogerá, el próximo día 8 de agosto, un enfrentamiento clave en octavos que decidirá quién se mete en la fase final de Lisboa. Pese a la téorica superioridad de los catalanes, la ausencia de público y el 1-1 de San Paolo lo dejan todo abierto de cara a un choque en el que los italianos buscan la sorpresa.

Gennaro Gattuso estaba satisfecho con el trabajo de sus pupilos tras un 'ensayo' saldado con victoria ante el Sassuolo. Los hombres de Roberto De Zerbi practican un estilo similar al de los azulgrana y los 'azzurri' les anularon por completo. Aunque el calabrés se mostró exigente con los suyos, es evidente que las sensaciones fueron muy positivas con un 2-0 que les llena de confianza antes de la cita en la Ciudad Condal.

En la rueda de prensa posterior al duelo, el técnico lanzó un aviso a los culés, señalando que su plantilla está comprometida y revelando que le ha reclamado un esfuerzo extra: "No es fácil concentrarnos aquí en julio porque hay playas, botes y hace demasiado calor para estar en el interior. Le pedí al equipo subir el nivel porque podemos entrar en la historia, ya que el Napoli nunca ha llegado a cuartos de final de Champions".

Eso sí, la advertencia no tardó en recorrer el camino contrario, y el ex del Milan la pasó a su propio vestuario recalcando que hay que hacerlo todo perfecto si la intención es superar la eliminatoria. Entre los obstáculos para pasar de ronda mencionó a Leo Messi: "Contra el Sassuolo aplicamos el veneno correcto, pero el Barça tiene a uno, que es Messi, que agarra el balón, se va de diez jugadores y lo pasa por debajo de siete".

En la misma línea, el de Corigliano Calabro destacó que la ventaja ante los 'neroverdi' debería haber sido mayor por las ocasiones generadas, e insistió en que no quiere excesos de confianza pese a las informaciones y los resultados que revelan que los barcelonistas no pasan por su mejor estado de forma: "Si nos medimos al Barça pensando que está en un mal momento, estamos cerca del hospital o cerca del cementerio".

"No podemos cometer el más mínimo error contra el Barcelona. Tienen media oportunidad y la ponen en la escuadra. Tenemos que jugar 90 minutos con nuestras cabezas en el partido. La gente piensa que pasar es fácil, realmente no lo es. Tenemos que convertirnos en un equipo que piense, que cubra los espacios de la manera correcta y permanezca totalmente enfocado", sentenció, hablando de sus planes para la 'final'.

Gattuso confía en los protocolos anti-coronavirus

A Gattuso también le preguntaron por los rebrotes de coronavirus que está experimentando Barcelona, y aseguro que confía en la UEFA y en el protocolo que esta diseñó para garantizar la seguridad de los participantes y protegerles de la pandemia. "No hay nada que podamos hacer, gobierna la UEFA, por lo que ellos deben tomar la decisión correcta. No podemos bromear con esto. Por nuestra parte hay confianza", respondió, y comentó que de momento no tiene notificación de que compromiso del Camp Nou pueda ser trasladado a otra sede.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído