ManuelPellegrini da como candidato de la Champions al Barça

Por su forma actual

Manuel Pellegrini tiene favorito para la Champions: el FC Barcelona

Publicación:19/03/2016 - 22:29h

Actualización:19/03/2016 - 22:29h

Conocedor de la dificultad que se avecina en Champions League y tras clasificar por primera vez para cuartos de final al Manchester City, Manuel Pellegrini dejó claro que el único favorito para la competición es el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Para el Manchester City de Manuel Pellegrini el estar en los cuartos de final de la Champions League ya es un auténtico logro, a pesar de la cantidad ingente de millones que se han gastado en los últimos años. El entrenador chileno ha conseguido por primera vez en la historia de le entidad llevar al equipo tan lejos en la competición reina del fútbol europeo. Y una vez aquí, ha querido reflexionar sobre lo que se le viene a su equipo.

"Cuando estás entre los ocho mejores equipos del continente sabes que el sorteo no va a ser fácil", afirmó Pellegrini tras conocer que el Paris Saint-Germain será el rival de los ingleses en la próxima ronda de la máxima competición europea. El técnico celebró que el partido de vuelta se disputa en el Etihad, pues según sus palabras acabar siempre es mejor ante tus hinchas.

"Creo que para nosotros es mejor jugar la ida fuera de casa. Prefiero acabar la eliminatoria en nuestro campo porque sabes lo que debes hacer delante de tus hinchas", declaró el entrenador de los "citizens". El míster sudamericano afirmó que, si bien ahora hay algún equipo con menos nombre que otro, el alcanzar los cuartos ya les hace tremendamente complicados. "Quizá en esta instancia hay algún equipo que tiene menos nombre que otro, pero han llegado a cuartos de final con merecimiento tras haber derrotado a rivales complicados", confirmó.

Finalmente, y preguntado por el que a su juicio es el principal candidato para alzar la "orejona" el próximo mes de mayo en San Siro, Pellegrini tuvo claro decir que si bien "todos merecen respeto", en su opinión "el Barcelona es el equipo que ha marcado diferencias claras hasta ahora, pero el resto de equipos merecen estar aquí y son peligrosos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído