Marc Bartra, durante un partido con el Borussia Dortmund

NO JUGÓ EN CHAMPIONS

Marc Bartra, la baja inesperada del Dortmund-Real Madrid

Publicación:27/09/2016 - 22:36h

Actualización:27/09/2016 - 22:36h

El central catalán del Borussia Dortmund, Marc Bartra, no pudo estar presente finalmente en la alineación del conjunto entrenado por Thomas Tuchel contra el Real Madrid, en un partido que le hacía mucha ilusión jugar en Alemania

Ver calendario del FC Barcelona

El antiguo defensor central del FC Barcelona, Marc Bartra, causó baja en el Borussia Dortmund para recibir al Real Madrid en el partido de UEFA Champions League 2016-17 disputado este martes en el Signal Iduna Park.

Desde hacía días se había hablado en diversos medios de comunicación de las ganas que tenía el joven zaguero de enfrentarse de nuevo al Real Madrid, club contra el que jugó apasionantes encuentros cuando militaba en el FC Barcelona. Sin embargo, unas molestias musculares impidieron que el futbolista pudiera estar presente definitivamente en la alineación titular de los de Thomas Tuchel.

Marc Bartra fue una baja sensible para el Borussia Dortmund contra el Real Madrid, dado que de su presencia el equipo germano habría tenido mayor consistencia atrás de la que la tuvo ante los blancos, pudiendo haber evitado alguno de los dos goles recibidos.

Cabe recordar que Marc Bartra ya no pudo disputar el último partido de Bundesliga del conjunto germano ante el Friburgo, en el que el Borussia Dortmund ganó por 3-1.

Pese a sus problemas musculares, se prevé que sí esté disponible para el partido de la segunda vuelta en el Santiago Bernabéu, un estadio que seguro que le trae buenos recuerdos a tenor de los últimos resultados del FC Barcelona en el santuario merengue. En apenas unas semanas, y tras marcharse del Barça por falta de minutos, Bartra ha conseguido ser titular indiscutible en el equipo de la cuenca del Ruhr.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído