YA 'CASTIGÓ' ANTES AL BARÇA
¿Más escándalos en el grupo del Barça? Van Boekel estará en el Plzen-Bayern
Noticia publicada:10/10/2022 - 19:04h
Última actualización:10/10/2022 - 19:04h
Por tercera jornada consecutiva, Pol van Boekel dirigirá desde el VAR un partido del grupo C de la Champions League, incluso después de las polémicas en el último partido del FC Barcelona
Esta semana regresa la acción en la UEFA Champions League con la tercera jornada de la fase de grupos y ya se ha anunciado la designación arbitral para los partidos del martes y miércoles. En el choque entre el FC Barcelona e Inter de Milan, en el Spotify Camp Nou, será Szymon Marciniak el encargado de dirigir el encuentro, mientras que Tomàs Kwiatkowski estará en la Sala VOR.
La gran noticia del día es que Pool van Boekel volvería a dirigir el VAR en un nuevo partido de la fase de grupos y, específicamente, en el grupo del Barça. Llevará las riendas del choque entre Viktoria Plzen y Bayern de Múnich. Será la tercera jornada consecutiva en la que arbitrará en el grupo C, a pesar de las numerosas polémicas de la que ha sido protagonista en las dos fechas anteriores.
Merece la pena recordar que, el pasado martes, el Barça cayó por la mínima ante el Inter (1-0) en un partido en el que el equipo entrenado por Xavi Hernández mostró una versión muy pobre y en la que el entrenador no dio soluciones desde el banquillo. El mal rendimiento de los culés estuvo 'acompañado' por una decepcionante actuación del colegiado arbitral... con Boekel de protagonista.
Las dos acciones polémicas
En la segunda mitad del encuentro, el equipo azulgrana tuvo oportunidad de igualar el marcador con un gol de Pedri, pero fue anulado desde el VAR por una mano de Ansu Fati muy cuestionable. Asimismo, no señalaron una mano clarísima de Dumfries en el tiempo complementario. La figura de Slavko Vincic, arbitro principal, y de Pol van Boekel, encargado en la Sala VOR, quedaron muy discutidas.




