EL BARÇA YA ESTÁ EN CUARTOS

Mascherano: "Este es el camino para aspirar a lo más alto"

Publicación:17/03/2016 - 10:36h

Actualización:17/03/2016 - 19:29h

El central argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, habló también en zona mixta tras el partido contra el Arsenal e instó al equipo a continuar de esta forma para lograr los objetivos marcados esta temporada "Este es el camino"

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a "BeIN Sports" justo después de que el FC Barcelona venciera por 3-1 al Arsenal en el Camp Nou, cerrando de esta forma el acceso a los cuartos de final de la UEFA Champions League 2015-16, Javier Mascherano aseguró que el equipo blaugrana está en la buena onda, y que deberá continuar de esta forma para intentar conseguir los objetivos marcados desde el principio esta temporada, que como siempre son ganar todos los títulos en juego y ofrecer el máximo nivel competitivo posible.

"Se me da bien el Arsenal", bromeó al principio, dado que también ganó a los "gunners" cuando militaba en el Liverpool. Luego, analizó cómo fue la dinámica del partido. "El Arsenal es un equipo que te exige al máximo, más allá de la ventaja y de que ellos no venían de la mejor manera. Es un equipo que se atreve, que toma riesgos y contra equipos así es difícil de jugar", comentó.

Mascherano es consciente de que el Barcelona dio demasiadas facilidades a las transiciones del Arsenal, que lo aprovechó para generar peligro. "Hemos dado la posibilidad que ellos tengan muchas transiciones y en un partido donde tienes la ventaja no hay necesidad de darle al rival la opción de tantas transiciones". En todo caso, cree que el Barça realizó un buen trabajo en líneas generales. "Más allá de eso creo que hemos tenido situaciones para poder liquidarlo antes. Ellos también las han tenido, pero nosotros hemos tenido las más claras".

El "Jefecito" destacó el apabullante nivel competitivo del FC Barcelona para llevarse la victoria una vez más. "El nivel competitivo del Barça, las ganas, la intensidad. Es lo que nos da confianza y mirar el futuro con optimismo. Hay partidos en los que puedes estar mejor o peor, pero no se renuncia nunca a las ganas y a la motivación del equipo. Éste es el camino para aspirar a lo más alto". Y, por último, le preguntaron sobre el rival del Barcelona en los cuartos de final de la UEFA Champions League. "Estamos en lo de siempre. Más allá de lo que quisiéramos que nos tocara, será lo que el destino quiera. Este es el camino a seguir".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído