mascherano-36957.jpg

Mascherano: "Para estar aquí hay que ganar la Champions"

Mascherano: "Para estar aquí hay que ganar la Champions"

Publicación:18/12/2015 - 10:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El argentino saca pecho de los éxitos conseguidos a la vez que valora la final ante el equipo de sus amores, un River Plate que "fue el club que me vio nacer". A pesar de ello quiere jugar y ganar ya que "cuando juegas en un equipo como el Barça no miras quién está delante"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El centrocampista argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, de buen seguro vivirá con especial emoción y sensibilidad el encuentro que enfrentará al Barça y a River Plate en la final del Mundial de Clubes FIFA 2015. Un partido que los blaugranas alcanzaron tras golear al Guangzhou por tres a cero en semifinales, un encuentro difícil, a pesar del resultado, que le sirvió al equipo para seguir creciendo y constatar que puede ser competitivo sin Neymar ni Leo Messi. "Masche" habló sobre todo ello con los medios de comunicación.

"(Sobre ganar la Copa) Yo y todo el equipo la queremos, para eso lo hemos luchado, sabemos la dificultad que entraña llegar hasta aquí porque primero hay que ganar la Champions y eso no pasa todos los días", defiende un orgulloso Mascherano que para poder alzar el torneo deberá vencer a River Plate, "el equipo que me vio nacer, sin duda, pero hoy me toca defender este escudo, el del Barcelona, con lo logro personal añadido de poder ser campeón mundial de club nuevamente".

El argentino dejó claro que, lejos de sentimentalismos, en lo único que piensa es en ganar. "No es el partido más difícil en lo sentimental. Lo tengo claro, quiero ganar porque cuando juegas en un equipo como el Barça no miras quién está delante", destacó ante los medios argentinos también desplazados. Para seguir defendiendo sus ganas de conseguir el título se refirió al actual club del que dijo que "la exigencia es tan grande que tienes que darlo todo por ti mismo, por tu equipo y porque lo requiere la situación. No mezclo las cosas, River fue una parte de mi vida y el Barcelona también lo es y lo es ahora".

"Hace seis años que juego en el Barcelona, me siento también muy identificado con el club. Obviamente que uno no se olvida de sus raíces pero en este momentos soy frío a la hora de encarar esto", explica. Preguntado por los medios sudamericanos sobre si no se cansaba de ganar, el mediocentro sacó una sonrisa y dijo: "Aún no ganamos nada. Además, no te puedes cansar por que nunca sabes cuándo van a venir los malos tiempos".

Hablando del rival se pone más serio y comenta que el River que ganó la Libertadores "ha ido cambiando, los nombres, la forma de jugar pero es un equipo argentino, competitivo, con jugadores ganadores que este año conquistaron títulos y el merecimiento de estar en Japón. Sus jugadores están acostumbrado a jugar finales como nosotros y el equipo viene haciendo las cosas bien, como nosotros".

Por último y preguntado por las bajas de Neymar Júnior y Leo Messi tuvo a bien decir que "sin ellos nos quedamos sin dos de los tres mejores del mundo. Pero los chicos que jugaron la semifinal lo hicieron muy bien porque las cosas en este club funcionan así, hay un modelo detrás de los nombres y de lo que se trata es de respetar ese modelo. Mi deseo es contar con todos, no sólo porque si estamos todos somos más fuertes, sino porque este es un premio a la temporada anterior por haber ganado la Champions y merecemos estar todos disponibles. Luego el entrenador decidirá".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído