PREVIA ATLÉTICO-BARÇA

Mascherano: "Tenemos ventaja, pero iremos a ganar el partido"

Publicación:6/04/2016 - 20:51h

Actualización:13/04/2016 - 21:39h

El defensor argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, compareció este martes por la tarde en rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League, este miércoles contra el Atlético en el Calderón

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones efectuadas este martes en rueda de prensa, Javier Mascherano aseguró que el FC Barcelona hará todo lo posible por pasar la eliminatoria de cuartos de Champions League contra el Atlético, y se mostró motivado para el encuentro. "Sabemos que tenemos una ventaja, pero vamos en busca de ganar el partido. Trataremos de estar a nuestro nivel. Hacer un muy buen partido y clasificarnos. No sabemos especular, nunca lo hemos hecho, aunque evidentemente esa ventaja nos da algo de confianza".

Mascherano afirmó que, a pesar de los últimos resultados, el FC Barcelona llega con mucha ilusión al Vicente Calderón. "Mucha confianza, situación favorable. Optamos por todos los títulos. Somos líderes en la Liga, estamos con ventaja en Champions y en la final de Copa. En la temporada puedes tener un partido no tan bueno. Al final sabemos que para tener posibilidades de luchar, hay que cambiarlo todo. No importa los resultados de esta última semana". El "Jefecito" tiene claro que la clasificación está en las manos de los jugadores del Barça.

"Hay un diagnóstico futbolístico y otro resultadista. Los últimos resultados no son los mejores, pero lo futbolístico es diferente. Con Villarreal, el partido lo teníamos. En el Clásico hicimos un muy buen partido pero no pudimos cerrarlo y el Madrid dio la vuelta. Con el Atlético se vio en la segunda parte una de las mejores segundas partes del equipo. Y el otro día, ante la Real Sociedad, tuvimos situaciones para haber sacado algo más. No buscamos excusas. Está todo en nuestras manos y dependerá de nosotros", explicó. 

"Todo sigue dependiendo de nosotros. Si conseguimos los resultados que podemos conseguir, estaremos en una situación ideal. No cambia nada. Claro que nos hubiera gustado mantener lo que veníamos demostrando, pero esto también sirve para ver lo difícil que es estar tantos partidos sin perder. Mañana es la primera de todas las finales que nos quedan hasta final de temporada", añadió el defensor argentino del FC Barcelona. Es consciente de que el equipo tiene cosas a mejorar: "Tenemos cosas que mejorar cosas que nos hicieron perder esos últimos partidos. Los detalles son importantes", dijo. Y se deshizo en declaraciones hacia Leo Messi. "Leo ya ha demostrado muchísimas veces la clase de jugador que es. Ya es hasta incómodo volver a hablar de él".

Mascherano recalcó que los jugadores del FC Barcelona nunca dejan de creer hasta que el partido termina. "Nosotros nunca dejamos de creer. Pero las palabras hay que rellenarlas con hechos". Elogió también al rival, el Atlético de Madrid. "Todo lo que hace el Atlético, lo hace muy bien. Todo lo que ha conseguido se lo ha ganado a pulso. Les tenemos muchísimo respeto. Se enfrentan dos grandes equipos con ideas diferentes. Esperemos estar mejor que ellos mañana". Y se mostró ansioso por jugar el partido. "Son partidos en los que todos nos jugamos mucho. Pero también son esos partidos que uno siempre sueña con jugar. Son esas noches que uno desearía que no terminaran nunca. Disfrutaremos y pensaremos en las cosas que tenemos que hacer para estar a la altura".

El Barça jugará su juego y no se dejará llevar por el ambiente ni por la intensidad del Atlético. "Han cambiado muchas cosas desde la 2013-2014. Cada temporada es diferente. Afrontaremos el partido de mañana de la mejor manera, más allá de piensen que podamos tener alguna duda. El equipo cree muchísimo más en lo que hace. Sabemos qué es lo que nos ha dado los resultados para llegar hasta aquí. Y seguiremos por este camino. Seremos nosotros mismos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído