Mathieu, en su enfrentamiento de Champions con el Barça

SALIÓ DEL BARÇA POR LA PUERTA DE ATRÁS

Mathieu: el regreso de un central que ahora sí jugaría

Publicación:5/12/2017 - 09:05h

Actualización:5/12/2017 - 21:25h

Jérémy Mathieu volverá a pisar el Camp Nou, aunque esta vez será como rival del Barcelona. El central francés salió el pasado verano del equipo azulgrana por la puerta de atrás. Sin embargo, de estar en la plantilla azulgrana, sería un fijo ante el Sporting

Ver calendario del FC Barcelona

Jérémy Mathieu fue un jugador que estuvo en el ojo del huracán desde que fichó por el FC Barcelona procedente del Valencia. Los 20 millones de euros pagados por él, sus casi 30 años al llegar al Camp Nou, su fama de fumador... motivos que hicieron que un error del francés se multiplicase en repercusión. El pasado verano, Mathieu abandonó el equipo azulgrana por la puerta de atrás rumbo al Sporting de Portugal.

La lesión de Samuel Umtiti, que estará dos meses de baja, y el pulso de Javier Mascherano con el FC Barcelona para salir en el mercado de invierno están siendo un quebradero de cabeza para Ernesto Valverde y la dirección deportiva azulgrana. El año pasado, Mathieu apenas contó para Luis Enrique. Claro que el técnico asturiano no se encontró en ningún momento con un problema tan agudo en el eje de la defensa como el de esta campaña. 

Y lo que son las cosas, este martes el central galo regresó al Camp Nou como rival en la Champions League en un momento en el que la falta de efectivos en el eje de la defensa hubiese hecho que, en caso de haber estado en la plantilla del FC Barcelona, hubiese tenido su puesto asegurado en el once titular.

Cambio de rol en el Sporting

Jérémy Mathieu ha dejado atrás la temporada pasada, que fue nefasta para él. Los continuos problemas físicos le impidieron tener continuidad. Sus errores en el partido de LaLiga ante el Málaga fueron el punto de inflexión que propiciaron que Luis Enrique le pusiese la cruz y que no volviese a confiar en el zaguero francés.

En su nuevo equipo, Mathieu ha vuelto a recuperar la continuidad necesaria para dar un rendimiento más cercano al de su mejor versión. Su técnico, Jorge Jesús, confió en él desde el principio y apostó por el central francés cuando todavía era jugador del Barcelona. El galo ha logrado ser relevante, aunque en una liga menos exigente que la española.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído