Lothar Matthäus, comentando un partido del Bayern Múnich

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN CULÉ

Matthäus advierte al Barça: "No le bastará con cambiar de entrenador"

Publicación:16/08/2020 - 11:56h

Actualización:16/08/2020 - 11:56h

Lothar Matthäus volvió a hablar sobre el FC Barcelona, en esta ocasión para asegurar que le "duele" ver así al equipo azulgrana. Cree que necesita una remodelación profunda

Ver calendario del FC Barcelona

El legendario Lothar Matthäus sembró la polémica durante los días previos al Barça-Bayern al asegurar que Robert Lewandowski estaba por delante de Leo Messi en estos momentos, y al mostrar una cierta seguridad de que los bávaros eliminarían al conjunto azulgrana. Ahora, ya confirmado que en gran parte tenía razón con sus palabras, el ex futbolista no ha querido hacer sangre.

Es más, ha analizado la dura situación que atraviesa el FC Barcelona, y ha opinado al respecto. En una entrevista a 'Sky', el ex internacional alemán asegura que le duele ver así a un equipo que lo ganó todo hace unos años, y que consiguió maravillar al mundo durante mucho tiempo. "Me duele ver a un equipo que, como el Barcelona, nos entusiasmó a todos durante tantos años como lo vimos esta noche".

"Veía al Bayern como favorito pero no en ese extremo, nunca pensé que fueran a marcar ocho goles, pero los seis goles de diferencia muestran la diferencia que se vio en el campo", añade Matthäus, que alucinó con la goleada de los germanos y se alegró de que Hansi Flick haya conseguido tocar la tecla del éxito, sacando lo mejor de todos los jugadores de su plantilla.

Subraya además que al FC Barcelona no le bastará con un cambio en el banquillo, sino que necesitará aplicar muchos cambios en la plantilla y traer al equipo a nuevos jugadores, savia nueva con ganas y energía para volver a competir de tú a tú con las grandes potencias de Europa. "No basta con cambiar el entrenador, necesitan muchos nuevos jugadores y no creo que estén en condiciones de gastar tanto dinero como lo han hecho hasta ahora".

Una remodelación complicada para el Barça

Razón no le falta a Matthäus en su análisis, y lo cierto es que al FC Barcelona le costará horrores fichar a jugadores importantes antes de que termine el presente mercado de fichajes, debido a los problemas económicos a causa del coronavirus y a que, para hacerse con jugadores, antes necesitará vender a varias de sus 'vacas sagradas'.

Y eso, en tiempos de pandemia y con muchos de los futbolistas culés con el valor de mercado por los suelos, puede convertirse en una misión imposible. El Barça necesita una remodelación profunda de la plantilla, pero habrá que ver si es capaz o no de hacerla. Y cuánto tiempo tarda en llegar. Lo más probable es que se lleve a cabo de forma progresiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído