Mauro Icardi celebra un gol con el Inter de Milán

REFERENTE OFENSIVO DEL INTER

Mauro Icardi, gran amenaza para la fragilidad defensiva del Barça

Publicación:23/10/2018 - 09:12h

Actualización:24/10/2018 - 22:44h

En una temporada en la que están faltando fortuna y confianza para echar el cierre a la portería, el FC Barcelona tiene otro compromiso exigente. El Inter de Milán tiene un auténtico cerrojo defensivo, y además, arriba cuenta con un Mauro Icardi que es letal

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque ambos han hecho los deberes con dos victorias en las dos jornadas disputadas, el FC Barcelona-Inter de Milán está tomando aires de final, una que ambos aspirantes intentarán ganar con su estilo. El choque de dos conjuntos que practican un fútbol algo distinto tendrá un punto clave en común, que van a ser los goles que ambos buscarán para desequilibrar el marcador.

Sobre el césped, todo planteamiento es válido para ganar, pero sobre el papel se demuestra que los azulgrana son un equipo más brillante en el ataque y los 'nerazzurri' más solventes en defensa. No hace tanto que los catalanes eran referencia también en la retaguardia, pero mientras buscan su mejor versión, les funcionan más los disparos que los escudos.

Para los italianos, en cambio, es al revés, porque está claro que saben golear pero se mueven en tanteadores bajos. Mientras los culés suman 33 tantos a favor y 14 en contra en 12 compromisos, los interistas se quedan en 11 disputados, y rebajan las cifras hasta 17 en la parcela de anotados y a 8 en la de encajados, prácticamente la mitad en cada área.

En este sentido, su ofensiva está muy repartida, pero también hay una pieza capital que tiene nombre y apellidos: Mauro Icardi. El argentino ha participado en 9 de esos encuentros, acumulando más de un tercio de la producción (6 dianas), y añadiendo además 2 asistencias a sus estadísticas. Luciano Spalletti sabe de su importancia y es el primero que le cuida, pero a la vez sabe que es uno de sus insustituibles.

Con sus 181 centímetros, el de Rosario tiene planta para ser un delantero tanque, pero más bien es un punta muy completo con velocidad, habilidad en el juego de espaldas, un destacado juego aéreo y, sobre todo, un excelente olfato anotador. Es un 'killer' con todas las letras, de los que no necesitan demasiadas ocasiones para acabar encontrando la red. Generalmente no se detiene para las florituras, y en cuanto encuentra un hueco, dispara con bastante buena puntería. Su mira está bien afinada.

El Barça elogió a Mauro Icardi... Enseñando sus goles

Hace unos días, el Barça le elogió recordando su paso por la Masia, y en sus mejores jugadas de azulgrana... De nuevo primaban los goles. No es que le falte técnica y no es lo único que sabe hacer, pero es lo que le ha llevado a la gloria y le ha convertido en uno de los mejores especialistas del planeta.

El rosarino, por su parte, está encantado, agradecido y emocionado por volver al Camp Nou, un escenario en el que reconoce haber aprendido mucho y que le llevó a ser parte de lo que hoy es. Sin embargo, en cuanto se escuche el pitido del arbitro no va a haber concesiones, y el '9' avisa que "no venimos aquí para ser espectadores. Tenemos calidad para jugar y para buscar la victoria e intentaremos ganar". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído