Mauro Icardi se lamenta en el FC Barcelona-Inter de Milán

PIQUÉ Y LENGLET LE ATARON EN CORTO

Mauro Icardi quedó anulado y vivió un reencuentro amargo con el Barça

Publicación:25/10/2018 - 14:12h

Actualización:25/10/2018 - 15:49h

Tenía muchas ganas de probar su valía en un escenario histórico como el Camp Nou, pero Mauro Icardi acabó decepcionado porque no pudo ser decisivo en el FC Barcelona-Inter de Milán. Los azulgrana le frenaron a la perfección, y quedó limitado a apenas unos chispazos de calidad

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá de la ausencia de un Leo Messi que obligó a repartir responsabilidades, el FC Barcelona sabía que se enfrentaba a un Inter de Milán que vuelve a tener mucho potencial en la Champions, y que tanto individual como colectivamente está entre los mejores conjuntos de la competición. En su preparación, eso sí, había algunos nombres marcados en rojo, y uno de ellos era el del argentino Mauro Icardi.

El de Rosario es de nuevo la punta de lanza del ataque 'nerazurri', y llegaba al Camp Nou en racha y especialmente motivado. Pichichi del equipo, con cinco tantos en los últimos cuatro partidos y la ilusión de estrenarse en la máxima competición europea y volver a la que un día fue su casa. No necesita demasiados alicientes para hacer lo que mejor se le da, que es marcar.

Pero en la Ciudad Condal, el '9' se llevó una decepción, porque Gerard Piqué y Clément Lenglet le ataron en corto y apenas le dejaron respirar. Aunque pudo escaparse alguna que otra vez, quedó limitado a varios chispazos, y no llevó suficiente peligro como para poder romper las redes de Marc-André Ter Stegen, al que sí intentó asustar en alguna oportunidad aislada.

El punta dejó uno de los intentos más claros en una primera mitad escasa para los suyos, cuando respondió a un centro raso de Ivan Perisic con un toque que se fue demasiado alto. También reclamó un penalti inexistente en una acción en la que acabó por los suelos, antes de regalar también una de las ocasiones más claras en la reanudación. Tras un desajuste defensivo, Icardi cedió de espuela un balón franco para Matteo Politano, que con todo de cara disparó con demasiada potencia y envió el cuero por encima del travesaño.

Más allá de eso, pocos espacios y demasiada precipitación, en un Inter que se vio sofocado por la presión azulgrana y que sólo pudo jugar algo cuando Borja Valero retrocedió unos metros hasta la zona de creación. El madrileño también quedó encerrado en un primer tiempo en el que estuvo aislado y demasiado adelantado, aunque su reacción duro apenas unos minutos y dio paso, una vez más, al asedio barcelonista.

Icardi querrá resarcirse en San Siro

Aunque la primera batalla la ganó el Barça, bien haría no despistándose, porque en apenas dos semanas habrá partido de vuelta en San SiroLos catalanes tienen prácticamente hecha la clasificación para octavos de final, pero otra victoria les daría matemáticamente el liderato del Grupo B y facilitaría un mejor cruce. Eso sí, los milaneses no van a dar facilidades, y menos en casa, y con el apoyo de su afición, intentarán mejorar sus sensaciones, con Icardi a la cabeza. Los culés viajarán a Italia con la lección bien aprendida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído