Messi y Mbappé en el partido de la Champions League

EL FRANCÉS FUE IMPLACABLE

Mbappé se corona cómo nuevo Rey del fútbol... ante Messi

Publicación:17/02/2021 - 00:00h

Actualización:17/02/2021 - 01:10h

El delantero del PSG anotó un hat trick en el partido de ida contra el Barcelona de la UEFA Champions League, dejando al combinado catalán con un pie fuera de la competencia

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero francés, Kylian Mbappé, anotó este martes un hat trick durante el tan esperado partido que el Barcelona disputó contra el PSG para definir al ganador de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League pese a que el combinado blaugrana tenía a Messi como titular.

Y es que el francés demostró tener, por difícil que sea decirlo, un fútbol superior al rosarino hoy por hoy, o al menos más determinante. "La Pulga" solo fue capaz de anotar un gol gracias a un penalti cobrado a raíz de una falta sobre Frenkie De Jong en el minuto 27. Pese a que a lo largo del partido protagonizó algunas otras ocasiones de peligro, no fue capaz de lograr otros goles con el combinado catalán.

Como si esto no fuera suficiente, el hat trick de Mbappé lo anotó estando algunos de los jugadores principales del PSG de baja en lo que el ataque se refiere, esos son Neymar y Di María quienes se encuentran lesionados y son tan importantes para el club como el francés de 22 años, el cual, a diferencia de Messi ha conquistado al menos en una ocasión el mundial de la FIFA.

Partidos como el visto este martes suelen pasar a la historia. Para el Barcelona será, sin lugar a dudas, un episodio muy duro de afrontar por la enorme espectativa que había sobre el referido duelo y la total derrota que sufrió, pero para Mbappé podría ser el que lo corone como el nuevo "Rey del Fútbol" y habiendo jugado frente a Messi, y más aún contra el club que lo vió crecer como futbolista y que se encuentra en un momento de una profunda crisis. Incluso si el francés no se vuelve el nuevo "Rey del fútbol", lo cierto es que sin duda fue el Rey en el partido y este resultado quedará en la historia.

A lo largo de toda su historia, el Barcelona solo ha sufrido dos hat tricks en la Champions: Uno fue a manos del Dinamo de Kiev en 1997 y el ejecutor del mismo fue Andriy Shevchenko, el segundo fue ese mismo año y fue anotado por Faustino Asprilla cuando era parte del Newcastle United.

El Partido

Los primeros minutos de la referida cita iniciaron con una fuerte posesión del balón por parte del PSG. Sin embargo, el club catalán no se dejaba avasallar. Ya en el minuto 25, una falta de Gueye sobre De Jong le daría el primer tanto a los azulgranas producto de un penal que fue cobrado por Messi.

Trasncurridos 7 minutos del gol de Messi, Mbappé igualó el marcador. Los primeros 10 minutos del segundo tiempo el combinado dirigido por Mauricio Pochettino atacó sin tregua a los catalanes. Mbappé, Verrati y Kean tuvieron ocasiones claras que fueron detenidas por Stegen. Los franceses llegaban con más facilidad a la mitad del campo azulgrana.

El resto de los goles

El delantero francés, terminaría anotando el segundo gol para el PSG en el minuto 64, luego de que Florenzi aprovechara un balón largo, intentó lanzar un centro que Piqué desvió con dificultad y el balón terminó con el francés, quien no dudo en disparar hacia la portería protegida por Stegen. Dos minutos después llegó el tercer gol del PSG, pero por parte del delantero italiano, Moise Kean, quien recibió producto de un tiro libre cobrado por Leandro Paredes.

El cuarto gol lo ejecutó Mbappé en el minuto 85, y así el francés anotó su hat trick a los azulgranas. El árbitro le dio al partido 5 minutos extras. Aunque los catalanes intentaron remontar, no pudieron generar ocasiones claras y mucho menos un segundo gol en el poco tiempo que le quedaba al partido. Ahora, si el Barcelona quiere pasar a los cuartos de final, deberá vencer al PSG 5-0 en el partido de vuelta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído