Mauricio Pochettino, lamentándose tras una ocasión fallada del PSG

SE APROXIMA EL PARTIDO

Lo que dijo Pochettino sobre Koeman y el fútbol del Barcelona

Publicación:16/02/2021 - 05:27h

Actualización:16/02/2021 - 05:27h

El mister del PSG, Mauricio Pochettino, dedicó elogios al Barcelona y al estratega del equipo catalán Ronald Koeman, a quien dijo admirar también cuando era futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, reconoció la labor de Ronald Koeman a cargo del Barcelona, a quien dijo admirar en sus días de jugador y también como entrenador. Aunque afirmó que su equipo espera no solo pasar a la siguiente ronda sino ganar la UEFA Champions League.

“Tenemos una gran ilusión ante un gran equipo que también aspira a ganar la Champions League y que tiene grandes jugadores y un gran entrenador como Ronald Koeman al que yo ya admiraba como jugador y al que admiro como entrenador. Los dos aspiramos a pasar, pero sólo uno estará en la siguiente ronda”, declaró el estratega argentino durante la rueda de prensa previa al partido de este martes.

“Siempre decimos lo mismo. Ronald llegó esta temporada y siempre se necesita tiempo. El Barça, con 7 u 8 meses con Koeman, ha ido en constante evolución lidiando con los problemas de todos, como el covid... Un cuerpo técnico necesita tiempo, pero con 7 y 8 meses ya se nota el trabajo de Koeman. No me sorprende el nivel del Barça”, agregó.

Además, admitió que existen muchas expectativas para el inminente duelo al tiempo en que reitero que el objetivo del club es ganar la Champions. “Es un partido especial. Cuando firmé con el PSG hace 40 días ya sentí que esta fecha era importante para el club... hay excitación. Es un objetivo obvio del PSG ganar la Champions y lo entendemos. Siempre el equipo va a estar preparado para competir, no he escuchado nunca a un entrenador que diga que su equipo no está preparado. Trataremos de ganar el partido, que es el objetivo”.

Sin embargo, el técnico del PSG prefirió no recordar lo ocurrido en la temporada 2016-17, cuando el Barça remontó con un 6-1 el 4-0 tras haber perdido un partido de ida. “La historia es la historia, está ahí, lo que ha pasado está ahí, no se puede borrar, pero nosotros estamos para construir juntos un futuro mejor. El equipo y los jugadores son diferentes a aquella eliminatoria”.

Espectativas con Mbappé

Dijo también que espera mucho de Mbappé pese a las ausencias de Neymar y de Di María. “Yo espero siempre lo mejor de los grandes jugadores. Estoy muy contento de su rendimiento en estos 40 días. Está claro que ausencias como las de Neymar y Di María son importantes pero nuestros jugadores están excitados para intentar ganar el partido, nuestro objetivo”.

Los objetivos y el equipo

El argentino, aprovechó la ocasión para asegurar que está a gusto con el ambiente dentro del combinado parisino. “Me he encontrado con un grupo fantástico, abierto de mente a seguir nuestras instrucciones en busca de una identidad colectiva. Todos, el staff, el presidente... no se trata de imponer nuestras ideas sino pensar, como en otros clubs hemos hecho, en crear una identidad única, porque cada club es diferente. Este es un gran grupo, se lleva bien, son amigos, les gusta entrenar y les gusta competir”.

Reiteró que espera poder colaborar para que el club galo mejore en su fútbol, ya que esa es su principal prioridad más allá de los objetivos que se han planteado. “Nos hemos encontrado a un PSG en 40 días con un grupo de jugadores y de staff increíblemente abierto a colaborar. Y nosotros venimos a eso, a colaborar, no a imponernos para tratar de lograr los objetivos marcados por nuestro presidente y nuestro director deportivo. Nos adaptamos rápidamente a eso. Cada momento tiene una dificultad, pero tenemos una gran ilusión”.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Pumas UNAM

FC Barcelona - Pumas UNAM

Domingo, 7 de agosto de 2022 20:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído