Marco Verratti en un entrenamiento del PSG

MARCO PODRÍA SER EL RELEVO DE NEYMAR

Pochettino confirma que Verratti sigue 'tocado' y es duda para el Barça-PSG

Publicación:12/02/2021 - 19:44h

Actualización:12/02/2021 - 20:42h

Marco Verratti es el elegido de Mauricio Pochettino para sustituir a Neymar contra el Barça en la mediapunta. El problema es que el italiano sigue 'tocado', tal y como el entrenador argentino se ha encargado de anunciar

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Neymar Jr ha sido un contratiempo tremendo para Mauricio Pochettino de cara a su planificación del FC Barcelona-Paris Saint-Germain del próximo martes. El entrenador argentino tenía decidido que el brasileño jugaría por delante del doble pivote para moverse entre líneas como mediapunta. Sin él, se queda sin su recurso más valioso y va a tener que tirar de imaginación para encontrar su relevo.

Las últimas noticias daban por hecho que la alternativa de 'Poche' tras la baja del paulista era Marco Verratti. El mediocentro adelantaría su posición y jugaría en la mediapunta para intentar hacer de Ney. Una decisión con sentido, ya que el de Murphy apostó por el italiano en esa posición en sus dos primeros encuentros en el banquillo parisino. Por desgracia, es posible que el técnico tenga que inventarse otra cosa.

Este viernes, el ex del RCD Espanyol ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque que los franceses jugarán contra el Niza. En la comparecencia, el argentino ha anunciado que Verratti sigue 'tocado' y que no jugará este sábado el encuentro correspondiente a la Ligue 1. "Marco tiene molestias del final del partido contra el Marsella y no estará mañana", afirmó.

Esta noticia es un jarro de agua fría para el PSG, ya que está por ver si el ex del Pescara se recupera a tiempo para enfrentarse al Barcelona el martes. Tiene tan solo tres días más por delante para ponerse a punto y el tiempo juega en su contra. En caso de que no consiga recuperarse y dejar atrás sus problemas físicos, los parisinos jugarán contra el Barça sin su gran estrella y sin su mejor centrocampista, un panorama complicado.

Además, hay que recordar que Ángel Di María tampoco estará contra los culés tras lesionarse hace una semana. El de Rosario podría llegar a tiempo para la vuelta, pero está completamente descartado para la ida, por lo que Pochettino tendrá que elegir su sustituto. En este caso, todo indica que el candidato del entrenador del conjunto galo para jugar en la derecha es Pablo Sarabia, con condiciones similares a las del 'Fideo'.

Draxler podría ser la alternativa a Verratti

Lo que será más complicado es saber qué hará el técnico del PSG en caso de que Verratti no pueda jugar en la mediapunta. En este caso, podría jugar con tres centrocampistas más puros como Ander Herrera, Gueye y Danilo, aunque también podría colocar a Julian Draxler en ese puesto. El alemán es un especialista y podría dar buen nivel en esa posición, aunque está lejos del nivel del italiano y lejísimos del de Neymar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído