El XI del PSG ante la Real Sociedad

EL PSG ES MÁS EQUIPO QUE EN ANTERIORES AÑOS

Mbappé, Luis Enrique, Dembélé... Las claves y peligros del PSG para los cuartos ante el Barça

Publicación:15/03/2024 - 14:44h

Actualización:15/03/2024 - 18:14h

El FC Barcelona deberá eliminar al PSG para mantener vivo su sueño de conquistar esta Champions League. El cuadro de Luis Enrique demostró ante la Real que parece un bloque más sólido que en anteriores ediciones y tiene en Kylian Mbappé y Dembélé sus mayores 'puñales'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se verá las caras con el Paris Saint-Germain en los cuartos de final de esta Champions League. Los culés visitarán el Parque de los Príncipes en la ida y recibirán a los parisinos en Montjuïc en la vuelta para cerrar la eliminatoria. Será un cruce intenso y complicado para los azulgrana, ya que los franceses, tras estar a punto de quedarse fuera de la Liga de Campeones en fase de grupos, se han rehecho, han mejorado y ahora son un equipo mucho más sólido y peligroso que hace solo unos meses.

Luis Enrique es el arquitecto de este PSG y ha necesitado más de media temporada para consolidar su idea de juego. Al asturiano le costó dar con la 'tecla' en fase de grupos y por culpa de eso casi se quedan fuera, pero al final lo ha logrado, tal y como demostraron en los octavos contra la Real Sociedad. Aunque los donostiarras están pasando por un momento malo de resultados y juego, sigue siendo un conjunto a tener en cuenta y aún así los galos ganaron con suma facilidad la eliminatoria (2-0 en la ida y 1-2 en la vuelta).

Frente a los 'txuri-urdin', el Paris Saint-Germain demostró ser un conjunto más trabajado defensivamente que en ediciones anteriores y tener una idea de juego más definida. Ese es precisamente el mayor peligro de este equipo para el Barça, ya que este curso, además de buenos jugadores, parece tener el sacrificio necesario como para competir y ganar contra cualquiera. Tienen mucha calidad individualmente hablando, pero también son rápidos y muy físicos, por lo que el cuadro blaugrana tendrá que estar al 100% para seguirles el ritmo y poder ganarles.

Mbappé es el mayor peligro del PSG

Evidentemente, la gran estrella de este PSG sigue siendo Kylian Mbappé, que además está extramotivado en esta Champions por ser presumiblemente su última oportunidad para ganarla como parisino. El delantero ha decidido marcharse y todo indica que jugará en el Real Madrid el curso que viene, algo que le añade aún más 'morbo' a este cruce. Contra la Real, el de Bondy demostró que es el mejor jugador del mundo, decidiendo casi solo la eliminatoria, con un gol en la ida y dos en la vuelta, mostrándose tremendamente superior a todos sus marcadores.

La 'Tortuga' será el gran referente de los franceses y caerá al costado defendido por Jules Koundé y Ronald Araújo, que tendrán que marcarle muy de cerca para tenerle controlado. El mayor objetivo de los culés tiene que ser minimizar al 'crack' galo y lograr que tengan que ser otros compañeros los que decidan tanto en la ida como en la vuelta. Evitar una actuación como la del 2021, cuando marcó en la ida de octavos un brutal 'hat-trick' para cas sentenciar la eliminatoria es la primera 'piedra' para construir el pase a semifinales del FC Barcelona.

Dembélé, Barcola y Zaïre-Emery, amenazas serias a controlar

Pero Mbappé no es ni mucho menos el único peligro de este PSG, ya que también habrá que atar en corto a Ousmane Dembélé. El exbarcelonista regresa a la que fue su casa durante seis años y probablemente lo hará con ganas de reivindicarse y demostrar cosas. Su campaña en París está siendo pésima a nivel goleador, ya que solo suma un gol, pero ha dado ya 12 asistencias, casi no se ha lesionado y le está dando a su equipo mucho desequilibrio en la derecha, algo de lo que están aprovechándose otros compañeros, a pesar de que sus últimas decisiones no estén siendo buenas. La tremenda velocidad y el desborde del de Vernon serán una amenaza constante para los azulgrana son duda.

Además de 'Dembouz', en París cuentan con dos jóvenes talentos franceses a los que también habrá que controlar. Bradley Barcola (21) es un extremo izquierdo rápido, con buen regate y que aprovecha su condición de diestro para tirar diagonales, apoyándose muchas veces en Mbappé. Por otro lado, Warren Zaïre-Emery (18) lleva ya un par de años destacando y cada vez es mejor. Ya sea como interior o mediocentro, el talentoso centrocampista puede ser decisivo a través del pase, gracias a su buena visión del juego, pero también en conducción, donde tiene regate y un gran cambio de ritmo que le permite 'romper' defensas con pelota de forma habitual.

Equipo compensado, con muchas alternativas y mucho peligro

También hay que tener cuidado con otros atacantes que presumiblemente serán suplentes, pero que son de primer nivel mundial, como son Gonçalo Ramos y Kolo Muani. El portugués tiene mucho gol y es un peligro constante cerca de portería, mientras que el francés es un delantero móvil que puede partir de banda y que tiene velocidad y físico para complicarle la vida a la defensa tanto con balón como al espacio en caso de que le toque jugar.

Fabián Ruiz, Kang-in Lee o Vitinha también tienen mucha calidad y son nombres que pueden hacer daño sin duda si no se les tiene en cuenta. Además, los dos laterales, Achraf Hakimi y Nuno Mendes tienen mucha velocidad y en ataque podrían ser otra amenaza si se les da espacio y la defensa no tiene ayudas. En definitiva, este PSG es un equipo muy compensado, con muchas alternativas y con mucha calidad, por lo que el FC Barcelona tendrá que hacer una eliminatoria perfecta para dejarle fuera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído