El Nápoles, celebrando el gol marcado contra el FC Barcelona

CARTA ABIERTA DE DE LAURENTIIS

El mensaje del presidente del Nápoles, rival del Barça en Champions

Publicación:12/04/2020 - 20:28h

Actualización:12/04/2020 - 20:28h

Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, ha escrito una carta abierta a todos los aficionados del equipo de Gattuso acerca de la reanudación del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

La pandemia del coronavirussigue en plena propagación, dejando miles de infectados y de víctimas mortales. La crisis sanitaria provocada por dicha enfermedad ha provocado la suspensión absoluta de las competiciones deportivas haciendo que el fútbol no haya podido seguir adelante con su calendario, tanto en el caso de las competiciones nacionales como de las internacionales.

La Champions League, competición en la que no se pudieron ni siquiera completar los cruces de octavos de final, tiene determinados cuatro de los equipos clasificados para unos hipotéticos cuartos, pero hay otras eliminatorias pendientes. Una de ellas es la que enfrentaba al FC Barcelona contra el Nápoles, que si bien pudo dar el duelo de ida (1-1 en San Paolo) todavía debe determinar su vencedor con el partido de vuelta en el Camp Nou.

“Trabajamos para el regreso del fútbol pero seguro”

Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, ha escrito una carta abierta a todos los aficionados del conjunto entrenado por Gennaro Gattuso acerca de la reanudación de las competiciones e incluso a los hinchas de otros equipos. En ella, naturalmente, antepone la salud de la población antes que la vuelta a la normalidad del calendario futbolístico previsto.

Inició lamentando la extraña situación que se vive. "Queridos fanáticos de Napoli, queridos napolitanos y fanáticos del fútbol. Los saludos que voy a hacer son diferentes de los habituales. Vivimos en una extraña Pascua. Todos estamos encerrados en nuestros hogares para luchar contra un enemigo terrible y astuto. Casi todas las actividades están suspendidas. El fútbol se ha detenido durante un mes y medio y no sabemos cuándo podrá reanudarse", inició.

En segundo lugar, lamentó las muertes, los infectados y la situación económica precaria de muchas familias a causa del coronavirus. "Muchos nos han abandonado y lo han hecho sin poder abrazar a sus seres queridos por última vez. Y muchos todavía están en dificultades. Pienso en aquellos que están en cuidados intensivos, pienso en el personal médico que está luchando en una batalla muy difícil, y pienso en todos aquellos que han sido afectados económicamente por esta pandemia", escribió.

Inyección de optimismo

De Laurentiis quiso agregar una dosis de optimismo a su carta, considerando que el mundo saldrá del aprieto en el que se encuentra actualmente. "Creo que podremos salir de la pandemia, no sin dificultad, pero tendremos éxito. No estoy diciendo que todo volverá a ser igual que antes, porque muchas cosas, muchas de nuestras actitudes no iban bien, pero estoy seguro de que nuestras vidas algún día serán aún mejores", comentó.

El presidente del Nápoles cree que el fútbol volverá pronto y deseó lo mejor a sus lectores de cara a la Pascua. "Sé que extrañas el fútbol, ​​pero eso también volverá pronto. Estoy trabajando en una recuperación que sea rápida en la seguridad de la salud de todos. Desde el fondo de mi corazón les deseo los mejores deseos para una feliz Pascua. Lo haremos. Aurelio De Laurentiis", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído