Marc-Andre ter Stegen contra el Bayern Múnich

EL ALEMÁN SE PRONUNCIÓ

El mensaje de Ter Stegen sobre la goleada del Bayern Múnich al FC Barcelona

Publicación:16/08/2020 - 01:00h

Actualización:16/08/2020 - 01:00h

Marc-André ter Stegen se pronunció a través de Twitter un día después de la tremenda humillación del Bayern Múnich al FC Barcelona en Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes, el FC Barcelona quedó marcado por una huella que no se borrará nunca. El equipo azulgrana afrontaba -después de una temporada complicada en la que no obtuvo ningún trofeo de ámbito nacional- con ilusión la bonita oportunidad de una Champions League atípica, a partido único a partir de cuartos de final y que tenía al Bayern de Múnich como primer gran obstáculo.

Los alemanes eran favoritos, aunque todo lo que no fuese pasar a semifinales era un fracaso para los culés. Pero el FC Barcelona cerró la eliminatoria como el barcelonismo nunca había imaginado: haciendo un ridículo tan grande que convirtió las debacles de Roma y Liverpool en un juego de niños. Los azulgranas se llevaron ocho goles del Bayern de Múnich.

Lo peor de todo no fueron esos ocho tantos, sino esa sensación de superioridad aplastante por parte de los alemanes y de ser un juguete roto por parte de los catalanes, que se llevaron ocho pero a saber los que se hubiesen llevado si el partido llega a durar 10 o 15 minutos más. Tras ese ridículo histórico, solamente Gerard Piqué y Frenkie de Jong dieron la cara ante los medios de comunicación.

Hay que tener en cuenta que el holandés es un jugador joven y recién llegado al que se agradece el hecho de haber dado la cara, pero tal vez el barcelonismo esperaba que otros pesos pesados además de Gerard Piqué se pronunciasen, ni que fuese, a través de las redes. Pero a lo largo de este sábado, ni capitanes como Leo Messi o Sergio Busquets, ni estrellas como Luis Suárez dijeron absolutamente nada.

Solamente Marc-André ter Stegen, con un mensaje publicado en Twitter poco después de las 10 de la noche (hora peninsular española), se pronunció durante el día después de la debacle. Lo hizo con un mensaje en el que quiso pedir perdón a los barcelonistas por la imagen ofrecida y en el que admitió la necesidad de cambios en el equipo.

“Tiempos realmente duros. Culers, siento mucho lo que pasó ayer. Estoy decepcionado. No quiero buscar excusas porque no las hay. Definitivamente necesitamos cambiar”, escribió Marc-André ter Stegen, que pese a que es uno de los mejores porteros del mundo y una pieza clave para el futuro, no tuvo su día contra el Bayern de Múnich

La publicación de Marc-André ter Stegen

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído