Leo Messi y Cristiano Ronaldo en una entrega de premios

METAS EN EUROPA

Messi y Cristiano, los únicos que pueden sumar en el 'Top10' de partidos de Champions

Publicación:18/09/2019 - 18:31h

Actualización:18/09/2019 - 20:56h

La Champions League ha arrancado una nueva edición, y Leo Messi y Cristiano Ronaldo vuelven a destacar en sus estadísticas. El argentino y el portugués son los únicos que podrán sumar en el 'Top10' de jugadores con más partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada se había tomado un respiro en Europa, pero esta semana hace hueco de nuevo a la Champions. La competición más prestigiosa del viejo continente estrena su edición 2019-20, en una fase de grupos en la que vuelven a destacar los protagonistas habituales. Cuando se habla de estadísticas individuales, es difícil no mencionar a Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El argentino y el portugués son los únicos que podrán aumentar sus respectivas cuentas en el 'Top10' de jugadores con más partidos disputados en el campeonato, en el que el de Madeira, dos años mayor, supera a su máximo adversario. Con el de este miércoles ante el Atlético de Madrid, son 167 para el delantero de la Juventus, que es segundo, mientras que el del FC Barcelona se mantiene séptimo con 136 encuentros.

Ambos se han visto beneficiados por el frenazo del primer clasificado, un Iker Casillas que dejó el listón en 181. Los problemas de corazón del guardameta le obligaron a dar un paso a un lado aunque él mismo advirtió que aún no está retirado, e igualmente, su equipo, el Porto, no logró clasificarse para el torneo. El resto de lista, en su parte alta, está formado por los dos cracks y varias leyendas que ya no están en activo.

Con Cristiano consolidado en el segundo puesto, Messi podrá escalar algunas posiciones. En esta misma edición, el luso no podrá 'cazar' a su ex compañero, pero el de Rosario sí podría superar a las dos estrellas que le preceden en la tabla, Paolo Maldini (con 139 compromisos en su haber) y Raúl González Blanco (que tras una dilatada carrera dijo adiós con 144).

El azulgrana no llegará al podio en este curso, pero sí podría preparar un asalto que quedaría a tiro para el año que viene. Pase lo que pase, por delante aún tendrá a Ryan Giggs (151 partidos) y un amigo y referente del Barça en esta parcela, un Xavi Hernández que recientemente colgó las botas en el Al-Sadd con 157 participaciones en Champions a sus espaldas.

Acercándose en la distancia hay varios jugadores culés y del Real Madrid, entre los que destaca un Andrés Iniesta (132) que es octavo y sigue en acción, pero que al jugar en Japón no puede mejorar sus números. Sí lo hacen otros como Sergio Ramos (119), Karim Benzema (112), Gerard Piqué (111) o Sergio Busquets (106), que se sitúan entre los veteranos que ya han superado la barrera de los 100 partidos.

El 'Top10' de jugadores con más partidos en Champions

  1. Iker Casillas - 181 partidos
  2. Cristiano Ronaldo - 167 partidos
  3. Xavi Hernández - 157 partidos
  4. Ryan Giggs - 151 partidos
  5. Raúl González Blanco - 144 partidos
  6. Paolo Maldini - 139 partidos
  7. Leo Messi - 136 partidos
  8. Andrés Iniesta - 132 partidos
  9. Clarence Seedorf - 131 partidos
  10. Paul Scholes - 130 partidos
  11. Gianluigi Buffon - 130 partidos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído